Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana presentan el programa "Súmate al Verano"


En el Este mendocino estarán presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y el director de Deportes del municipio de San Martín, Cristian Etem, junto a profesores de Educación Física, quienes darán inicio a la temporada 2010/11 de las colonias de verano.

En el Crucero Tenis Club de Palmira (Juan Agustín Maza 125), muchos chicos podrán disfrutar de actividades recreativas-deportivas dentro y fuera de la pileta, las cuales estarán a cargo de profesores de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo del Gobierno de Mendoza.

Las escuelas de verano forman parte del programa “Súmate al verano”, el cual cumple una función de convocatoria social, que nuclea y satisface necesidades primordiales de nuestros niños, adultos, adultos mayores y discapacitados, en especial a aquellos cuyos medios y lugar de origen los aleja del derecho natural de acceder a disfrutar de una vida mejor.

El esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y cada uno de los municipios le brindan a la comunidad un servicio muy importante para satisfacer necesidades de dispersión, comunicación, inserción, deportes, juego, recreación a miles de niños y niñas de la provincia.

El principal objetivo de “Súmate al Verano” es poder ampliar las oportunidades de  tiempo libre de niños y niñas que viven en poblaciones en riesgo; generando un marco de contención afectiva a través de actividades organizadas, formativas, deportivas, recreativas y de integración social.

Las colonias de verano, que en total serán 128 en todo Mendoza, están destinadas a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y discapacitados. Los beneficiaros del programa “Súmate al Verano” serán más de 40 mil personas.

Las actividades están a cargo de profesores de Educación Física y alumnos avanzados del profesorado, que se capacitaron en: normas de seguridad, prevención y legislación en piletas y centros de verano, recreación y juego como herramientas facilitadoras de educación motora, cognitiva y social.

Los contenidos de la programación, abarcarán actividades de iniciación y práctica deportiva, vida en la naturaleza, ecología, talleres culturales y artísticos, desarrollo de los valores de convivencia, prevención de adicciones y cuidado de la salud, entre otros aspectos.

Para informes e inscripciones, los interesados deben dirigirse a las direcciones de Deportes de cada una de las municipalidades de la provincia.