Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana reinician las clases públicas de cocina


Terminado el receso invernal  este viernes 26,  reinician las clases públicas de cocina que organiza en forma conjunta el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa “365 Tentaciones” con la Dirección General de Escuelas e hipermercados locales.

A las 18.30, en el hipermercado Wal Mart de Benegas, San Martin Sur 2575 de Godoy Cruz, alumnos y docentes del predio escuela “Eva Perón” prepararán soufflé de espinacas, pastel de camote, batatas a las brasas con verdeo y panqueques varios, un muy buen almuerzo para un domingo de invierno.

Hasta el momento son siete los centros de capacitación laboral con especialización en gastronomía, que han participado de esta actividad y se prevé que hasta noviembre se sumarán siete escuelas más.

Estas clases con degustación, forman parte de las ya tradicionales capacitaciones que lleva adelante “365”, para promover el consumo de productos de Mendoza, incorporando hábitos saludables en el consumidor.

Promoción de productos mendocinos en hoteles

“Creemos que obsequiar productos de Mendoza, en este caso los mix de frutos secos y desecados en el desayunador, es una forma correcta de canalizar las promociones en forma institucional.” Entendemos que este tipo de acciones para que tengan éxito requieren de continuidad y nuestro hotel está dispuesto a apoyarlas”.

Así lo preciso el gerente general del hotel Huentala, Miguel Jakobs quien señaló “la información de la folletería debe ser sintética y de fácil lectura, colocando una web para que el turista interesado pueda ampliar su conocimiento sobre el tema”.

Huentala, Carollo, Princess y San Remo son los hoteles que seleccionó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mendoza, “AEGHA”, para esta acción que viene desarrollando, desde hace dos años, en establecimientos hoteleros de la Provincia, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del programa 365 Tentaciones y la entidad privada.

El turista recibirá hasta el domingo en la mesa del desayuno un mix de almendras, nueces y desecados de durazno y pera y una folletería donde se ponen en valor sus propiedades nutricionales, zonas de cultivo y recetas variadas.

Cabe destacar que establecimientos como Villaggio, Urbana Class, Urbana Suites, Internacional, Lares de Chacras, Bohemia. Crillon, Ritz, Mendoza, Argentino, y El Portal Suites participaron también en feriados largos, Vendimia y vacaciones de verano, de actividades de este tipo orientadas a que quienes nos visitan conozcan nuestros productos, los compren y consuman.

También se busca destacar la calidad de nuestra producción como una manera de potenciar la identidad turística de la Provincia.