Mañana Salud expondrá resultados de investigaciones locales


Referentes de las áreas asistenciales de los efectores públicos de la Provincia y especialistas de los centros de investigación y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo se reunirán desde el miércoles 26 al viernes 28 de setiembre en el III Foro Provincial de Investigación para la Salud.

Durante el encuentro, que se realizará en el Auditorio “Dr. Gustavo Kent” del Hospital Universitario, situado en Paso de los Andes 3051 de la Ciudad de Mendoza, se discutirá en mesas y talleres sobre salud materno-infantil y Determinantes sociales y ambientales que afectan la salud de la población y se presentarán los resultados de las últimas investigaciones que se realizan en Mendoza para combatir tanto las enfermedades infecciosas como las crónicas como diabetes e hipertensión.

Si bien la reunión está destinada a profesionales del área de la salud, las puertas están abiertas para el público en general, que tendrá la oportunidad de conocer los avances que realizan los científicos mendocinos para el cuidado de la salud de toda la comunidad

Programa completo

Miércoles 26 de setiembre

8.30 Acto de Apertura

10.00 Presentación: Salud de la Mujer y el Niño 14.30 Investigación Básica Biomédica

Jueves 27 de setiembre

8.30 Taller Provincial de Fijación de Prioridades en Investigación 14.30

Taller de capacitación para las Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia, del

Ministerio de Salud de la Nación 16.00 Presentación: Enfermedades Transmisibles

Viernes 28 de setiembre

8.30 Presentación: Eventos de salud relacionados con determinantes sociales, ambientales y Enfermedades no transmisibles.