Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana se disputa el VIII Campeonato Sudamericano de Karate


En la presentación estuvieron el jefe sudamericano, Shihan Seiji Isobe (8º Dan); el primer campeón mundial de karate no japonés, el brasilero Shihan Francisco Filho (5º Dan) y los senseis Claudio Tapia (Argentina), Marcos Inostrosa (Chile), Enrique Marticarena (Uruguay) y Álvaro Oviedo (Colombia).

Además de las autoridades mencionadas, en la conferencia de prensa también estuvieron algunos de los equipos que formarán parte de este torneo continental.

Claudio Tapia, sensei de Argentina e integrante de la organización del sudamericano, manifestó que “hace un año que venimos trabajando fuerte para poder realizar este Sudamericano acá en Mendoza. La importancia de este torneo es que será clasificatorio al Mundial de Japón del próximo año”.

“Argentina tiene un buen nivel en el karate kyokushin oyama así que las expectativas que tenemos como equipo son las mejores. Considero que estaremos entre los 5 mejores del mundo”, agregó Tapia durante la presentación en el Centro de Congresos.

Otro de los integrantes de la mesa académica que habló fue el brasilero Francisco Filho, el primer campeón del mundo no japonés. “Creo que luego de haber sido campeón mundial se quebró una barrera y el karate oyama comenzó a desarrollarse mucho más en Sudamérica”, sostuvo Filho quien viene a Mendoza en calidad de dirigente y no de participante.

El “VIII Sudamericano de Karate Kyokushin Oyama”  se disputará mañana desde las 9 horas en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. 

Del mismo participarán aproximadamente 65 atletas, siendo estos los mejores de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Argentina. La particularidad de este torneo es que clasificará a los mejores 12 atletas al campeonato Mundial de Tokio, Japón, a disputarse el 4, 5 y 6 de noviembre de 2011.

A diferencia de otras escuelas de Karate, en el Kyokushin Oyama los combates se desarrollan a contacto pleno entre los karatecas buscando el nocaut. Otra particularidad es que no hay peso máximo entre los competidores y se disputan de a una por vez. Estas características, hacen de un atractivo único y garantizan el espectáculo deportivo.