Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA SE DISPUTARÁN LAS FINALES DE LOS JUEGOS PRE-EVITA, EN BÁSQUETBOL Y BALONMANO


La Secretaría de Deportes informa que mañana a las 9 comenzarán en simultáneo las competencias de los Juegos Pre Evita sub 12, en basquetbol y en balonmano.

En el club Anzorena, AMSA y polideportivo Poliguay de Guaymallén se desarrollarán los partidos de básquetbol. Y en la UNCuyo y Colegio Valentín Bonetti, de Godoy Cruz, las de balonmano.

Además de las competencias deportivas, los profesores de la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes realizarán actividades recreativas como sapo, karaoke, futbol tenis, pintura, entre otras, para aquellos niños que se encuentren a la espera de jugar sus partidos.

Los Juegos Pre Evita Sub 12 constituyen una etapa previa a la competencia social más grande de Argentina, ya que invitan a participar de una gran experiencia a los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia.

Estas competencias son el eje central del deporte social y comunitario en nuestra provincia. Los ganadores de la etapa provincial de los Evita, viajarán a la ciudad de Mar del Plata en noviembre a disputar las finales nacionales.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de todo el país. En Mendoza son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.

Desde su creación, en 1947, fueron concebidos como un programa de protección y prevención de la salud y como una herramienta para la  integración y  promoción social. Un dato a destacar es que constituyeron el primer antecedente histórico de deporte social masivo en América.

Prensa: Prensa Secretaría de Deportes

Edición: Sandra Pizarro