Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

MAÑANA SE PRESENTA EL PANAMERICANO DE BILLAR


En el local “El Establo”, ubicado San Martín 2633 de Ciudad, autoridades del torneo y de la Secretaría de Deportes provincial, presentarán este certamen de nivel internacional. La cita es a las 18 horas y estarán presentes el organizador del torneo, Mateo González; el secretario general de la Federación Argentina de Billar (FAB), Miguel Álvarez y el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la provincia, Alberto Vandalda, entre otros.  

El “II Grand Prix Internacional de Billar”, avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB) y la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB), se iniciará el miércoles 5 de mayo y terminará el sábado 8 de mayo. El miércoles a las 12 horas se llevará a cabo el acto de apertura del torneo con la actuación de la Banda de la Policía de Mendoza.

Este certamen se jugará en la categoría tres bandas a 30 carambolas con un límite de 40 entradas, mientras que las rondas finales serán a 30 carambolas sin límite de entradas. Del torneo participarán un total de 40 jugadores de Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador.

Un dato a destacar es que este torneo otorga puntos para el ranking Panamericano, es por eso que Mendoza tendrá la posibilidad de ser organizador de un campeonato de gran relevancia a nivel mundial.

Aquellas personas que deseen conocer más sobre este Panamericano, lo pueden hacer vía email a la siguiente dirección: mateobillar@hotmail.com o al teléfono 154-185581.

Varios competidores ya llegaron a Mendoza

Ya se encuentran en nuestra provincia algunos de los participantes de este Panamericano de Billar. Entre las personalidades que se preparan para este certamen internacional está Miguel Álvarez, quien es secretario general de la Federación Argentina de Billar (FAB).

“Las expectativas para este torneo son las mejores y esperamos que el Panamericano de Mendoza sea uno de los mejores. Mateo González es uno de los baluartes para que el billar se promocione en esta provincia y es por eso que queremos que todo salga bien”, sostuvo Miguel Álvarez.

 Por su parte, los jugadores colombianos Julián Morales y Harry Peña esperan con ansias el inicio del certamen. “Si bien lo importante es participar de este torneo, el objetivo es poder sumar una buena calificación de puntos para lograr subir en el ranking. Espero en Mendoza tener un buen torneo y estar peleando este campeonato tan importante”, manifestó Julián Morales, quien actualmente ocupa el puesto 20 del ranking panamericano.

Fuente: prensa Deportes