Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana será el lanzamiento de cinco Centros de Desarrollo Emprendedor


En el marco del Proyecto Jóvenes emprendedores Rurales, mañana viernes 4, a las 10, en el sexto Piso de Casa de Gobierno, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Rural, realizará el lanzamiento oficial de cinco Centros de Desarrollo Emprendedor que comenzarán a operar en Mendoza.

Estos Centros buscan incentivar la actitud emprendedora, promoviendo el desarrollo y consolidación de emprendimientos en zonas rurales, contribuyendo no sólo al desarrollo económico y social, sino también a evitar el éxodo hacia las ciudades y generar fuentes de ingreso y empleo en las diferentes localidades.

Estarán ubicados en las regiones: Norte, Centro, Este, Valle de Uco y Sur de la Provincia. Las organizaciones ejecutoras han sido seleccionadas de acuerdo a sus antecedentes, el plan de acción propuesto y sus alianzas interinstitucionales para garantizar un marco adecuado para la acción sobre el territorio y la sostenibilidad en el tiempo de las acciones enmarcadas en este proyecto.

Cabe recordar que en el 2011, más de 1.000 Jóvenes de toda la provincia participaron del concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales” que se realizó por tercera vez en nuestra provincia, donde se presentaron 550 proyectos. Algunos de los temas abordados fueron la elaboración de vino, cerveza artesanal, conservas y mermeladas; cría de cerdos; apicultura orgánica; asesoramiento en comercialización a pequeños productores; granja educativa; pastelería; entre otros.

Participarán del acto, el Ministro de Agroindustria y Tecnología Marcelo Barg, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa, el Presidente del IDR, Francisco Gómez junto a otras autoridades, emprendedores y productores.