Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mañana vacunarán contra el virus del papiloma humano en la Peatonal


En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizará un operativo de vacunación en la Ciudad de Mendoza.

El puesto de vacunación se instalará el sábado 17 en la Peatonal Sarmiento, frente a la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, y funcionará en horario de 10 a 13.

Podrán recibir la vacuna las chicas nacidas en 2000, 2001,2002, 2003, 2004 y 2005 que no hayan iniciado oportunamente su esquema de vacunación o que no lo hayan completado. Deberán presentar carnet de vacunación o libreta de salud y el DNI o cualquier otra documentación que acredite su año de nacimiento. La vacuna no requiere orden médica y es gratuita.

Campaña de recupero de esquemas de vacunación contra el VPH 

La campaña está focalizada en completar la inmunización contra el VPH y busca lograr en los próximos años reducir el número de casos y disminuir así la mortalidad por cáncer de cuello de útero.

Busca concientizar sobre la enfermedad y facilitar el acceso a la vacuna. En Argentina se diagnostican 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero por año y mueren anualmente aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad.

En Mendoza se estima que unas 12 mil niñas deben completar sus esquemas o iniciar la vacunación. La campaña es gratuita y está dirigida a todas las mujeres nacidas entre 2000 y 2005 que no se han vacunado o deban completar el esquema. Se vacunará además en todos los centros de salud y en el Vacunatorio Central.