Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MAÑANA Y PASADO DESARROLLARÁN OPERATIVO DE CONTROL MÉDICO Y DE VACUNACIÓN


El Ministerio de Salud durante el operativo que se efectuarámañana y el jueves en la Escuela Eva Perón realizará la revisión de la libreta de Salud Infantil. Se controlarán a los niños sanos y completará el esquema de vacunación, en los niños que así lo requieran.

En este sentido, Salud instalará un stand con personal del Vacunatorio Central, que inmunizará a los pequeños que tengan incompleto su esquema de vacunación. El operativo se efectuará mañana, de 9 a 17 y el jueves, de 11 a 17.

Si los niños y jóvenes no poseen el control médico, serán derivados a lcentro de Salud más cercano a su domicilio.

Destinatarios

Los menores comprendidos en el Sistema junto con sus padres deberán concurrir con la siguiente documentación:

– DNI de todos los integrantes de la familia

– Certificado de escolaridad de los chicos

– Libreta Sanitaria

– Carnet de vacunación actualizado

Vacunación contra la gripe a H1N1

Junto a estas acciones,  durante el operativo también se vacunará los chicos que asistan a partir de los seis meses contra la gripe A (H1N1).

La cartera sanitaria viene trabajando fuertemente en la campaña de vacunación contra la gripe A y en esta línea la inmunización de los más pequeños es prioritaria y fundamental, ya que conforman uno de los grupos más vulnerables de la enfermedad.

Y recuerda a los papás que los menores de dos años deben recibir dos dosis, con 21 días mínimo en la aplicación entre cada dosis.