Maniobras preventivas en el Valle de Uco derivaron en 23 aprehendidos durante el fin de semana
La Policía de Mendoza reforzó la presencia en el Valle de Uco con controles vehiculares y la identificación de más de 300 personas en San Carlos. En simultáneo se concretaron 23 aprehensiones, entre ellas siete en Tunuyán y Tupungato por delitos contra la propiedad, y se recuperaron elementos sustraídos.
Durante el fin de semana, la Policía de Mendoza desplegó maniobras preventivas en el Valle de Uco, en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y Justicia. Como resultado de los procedimientos, 23 personas fueron aprehendidas en distintos puntos de la región.
En San Carlos, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) identificaron a 303 personas, de las cuales 16 quedaron aprehendidas. Además controlaron 66 vehículos, entre automóviles particulares, colectivos y motocicletas. Los operativos se desplegaron en la calle Lencinas, frente al parque Plácido Lucero, y en la villa cabecera, reforzando así la presencia policial en sectores de alta circulación.
Siete aprehendidos en Tunuyán y Tupungato
A la vez, en Tunuyán y Tupungato fueron aprehendidas siete personas vinculadas con distintos hechos delictivos, y además se recuperaron elementos sustraídos.
En Tunuyán, el primer episodio ocurrió en el asentamiento Rodrigo, cuando un llamado al 911 alertó a la Comisaría 15ª sobre un intento de robo en una vivienda. Una mujer de49 años denunció que un hombre había forzado la puerta y sustraído un cilindro de gas. Tras un rastrillaje, la Policía detuvo a un joven de 23 años, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal.
Mientras, en Tupungato se registraron seis detenciones más. En el barrio Arcoíris, dos hermanos de 20 y 19 años fueron aprehendidos luego de intentar vender una garrafa robada en un salón. En otro procedimiento también en el mismo lugar, efectivos de la UEP detuvieron a un joven de 23 años sorprendido mientras forzaba la ventana de una vivienda.
Por último, durante un patrullaje preventivo, los uniformados interceptaron un vehículo Renault Megane con tres ocupantes. En su interior encontraron un televisor de 55 pulgadas que coincidía con uno denunciado como robado. Los tres sujetos fueron trasladados a la Comisaría 20ª para la verificación de antecedentes y la prosecución de la causa.