Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Maratón Nativa: la solidaridad se hizo presente en el Parque


Con una concurrencia de más de 2.500 personas se realizó en el parque general San Martín la maratón Nativa Tour 2012. El objetivo fue reunir útiles escolares para los diferentes establecimientos y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIF) de la provincia. La actividad, destinada para toda la familia, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad; la Secretaría de Deportes y Tarjeta Nativa.

Se hicieron presentes el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, quien además participó de la carrera; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Pallucchini, y autoridades de Tarjeta Nativa y Banco Nación.

Elizalde indicó que la idea fue demostrar que la gente puede ser solidaria y ayudar a que más niños puedan estudiar con todos sus elementos. Al respecto, dijo: “Acá juntamos el cuidado de la salud con lo solidario; además, se ve plasmado un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado y, por último, esto es una actividad que compartimos en familia, padres e hijos”.

En tanto, Cecilia Pallucchini subrayó que “no se cobra inscripción sino que simplemente, los participantes deben traer útiles escolares que son donados a la Dinaf, y luego serán distribuidos en los hogares y los Centros de Desarrollo Infantil. En toda la provincia tenemos 40 CDIF así que son muchos niños los que van a recibir esta colaboración de la comunidad para ir al colegio”.

En el lugar, previo a la largada, la banda de música de la Dinaf, ejecutó su repertorio y amenizó el momento de todos los presentes. Luego, Jonathan Barros, campeón mendocino de box, y padrino de la maratón, brindó una exhibición donde hizo guantes con su sparring.

Finalizada la maratón, en la que se podía correr, trotar o caminar, se entregaron distinciones a los ganadores, y se agradeció a los organizadores de la prueba deportiva Nativa Tour 2012, la cual fue todo un éxito. Además, se destacó la participación de personas con discapacidad y de Don Carmelo, un anciano de 101 años que se arrimó al Parque San Martín.

La jornada deportiva y solidaria sirvió para ayudar a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados o necesidad de cuidado e inclusión. A través de estas acciones, el Gobierno busca una sociedad más igualitaria e inclusiva.