Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Marcelo Barg juró como ministro de Agroindustria y Tecnología


Marcelo Barg juró esta mañana en Casa de Gobierno para desempeñarse como Ministro de Agroindustria y Tecnología.

Durante su primer discurso Barg destacó que hacerse cargo de esta cartera ministerial es el desafío más importante de su carrera y agregó que trabajará para el desarrollo todos los mendocinos.

En conferencia de prensa, el ministro se refirió al tema de la matriz productiva de la Provincia, donde subrayó que “hay que llevar adelante ajustes como por ejemplo en el sector avícola o el porcino que hoy presentan una balanza comercial negativa y tienen grandes posibilidades de desarrollo”.

También afirmó que respecto a la quita de beneficios por parte de Estados Unidos a algunos productos (Sistema General de Preferencias) “hay que estudiar en forma detallada cual va a ser el impacto sobre el aceite de oliva y espumantes, y una vez que se tenga el análisis, conversar con los sectores sobre cuáles serán las medidas a tomar.

Respecto a la Promoción Industrial expresó que “comparto plenamente con el gobernador Francisco Pérez que los regímenes de promoción industrial en líneas generales han sido distorsivos y no han solucionado los problemas estructurales de desequilibrio y de zonas que son menos favorecidas. Y agregó que “la promoción se debe trabajar en la misma línea de integración, en conjunto, como se viene trabajando con las provincias cuando se discuten los temas de la olivicultura o vitivinicultura”.

“Mendoza no puede quedar afuera de la promoción. Tendremos que trabajar las propuestas en la mesa de los ministros sectoriales y los gobernadores después trabajarán en lo que son las soluciones políticas con la Nación”, agregó el funcionario.

También anunció que uno de los principales propósitos en su gestión será buscar políticas que permitan traer inversiones a la Provincia.

Del acto de asunción participaron el vicegobernador Carlos Ciurca, el Embajador de la República Argentina en Chile, Ginés González García, Alejandro Bermejo, el ministro de Producción de la Provincia de San Juan, Marcelo Alos, el intendente de Maipú, junto a otras autoridades del Ejecutivo Provincial.