Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Marcelo Locamuz realizó el balance de gestión y expuso los nuevos lineamientos


En el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, el titular de Deportes Marcelo Locamuz acompañado por sus directores, mostró en detalles las actividades realizadas en lo que lleva de su gestión. Además, exhibió el plan de trabajo en materia deportiva provincial.

Junto a él, estuvieron los directores de Deportes de los 18 departamentos y su gabinete integrado por: el jefe de Asesores de Gabinete, Eduardo Lapiana; el coordinador de Eventos y Comunicación, Facundo Aguilera; el secretario privado Carlos Marini; la directora de Gestión y Organización Deportiva, Alejandra Castro; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda y el director de Promoción y Desarrollo Deportivo, Gabriel Monjelardi.

Durante la reunión, los directores de deportes, explicaron cuales serán los programas que llevarán a cabo sus áreas durante la actual gestión. En primer término, en lo que respecta al deporte social, se dejó en claro que trabajarán para incrementar el cupo de beneficiarios en programas como “Juegos Nacionales Evita”, “Mi Barrio en Zapatillas” y “Deporte Abierto”, entre otros. Además, se anunció que incorporarán dos nuevos programas. Estos son “Espíritu Deportivo Barrial” y “Mendoza se Integra”. Este último abarcará a la tercera edad y discapacidad.

Otro eje importante será brindar apoyo a eventos deportivos que ejecuten en los diferentes departamentos, por medio de la dirección de Gestión y Organización de Eventos. Esta dirección ofrece logística y proporciona recursos varios, mediante gestión con el ámbito privado a fin de la óptima organización de los mismos.

Por su parte, Marcelo Locamuz, invitó a los directores de deportes, a participar en los programas y los servicios a deportistas que realiza la secretaría de Deportes como el Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva, que cuenta con un equipo médico interdisciplinario y equipamiento para la realización de diferentes estudio a deportistas de alto rendimiento, como así también organización de actividades que promuevan la salud, en jóvenes, adultos y adultos mayores.

El titular de Deportes también resaltó que el deporte social junto al deporte espectáculo y apoyo a federaciones y/o federaciones y clubes serán los ejes principales de su gestión. Para esto Locamuz se comprometió a trabajar en forma conjunta con todos los actores que componen el deporte en diálogo directo. También puntualizó que “todo está claro y ordenado en un eficiente control de gestión”.