Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Martes 21: comienza la inscripción de nuevos aspirantes para ingresar a la secundaria


En esta segunda instancia de inscripción, las familias o
adultos responsables deberán realizarla vía GEM-PAD,
pudiendo optar entre tres y cinco escuelas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que continúa
el proceso de inscripción y las diferentes instancias para
el ingreso a primer año de nivel secundario para el ciclo
lectivo 2024.

Cabe destacar que desde martes 21 al lunes 27 de
noviembre se desarrollará la segunda instancia de
inscripción, que corresponde a los nuevos aspirantes.
Entre las fechas anteriormente mencionadas, las familias
o adultos responsables podrán realizar la inscripción vía
GEM-PAD, seleccionando entre 3 y 5 escuelas.

El 5 de diciembre se realizará la asignación de bancos a
cargo de la Coordinación General de Tecnología
Educativa de la DGE, y el 6 de diciembre se publicarán los
resultados.

Las familias deben saber que del 7 al 11 de diciembre
está la posibilidad de rechazar la vacante asignada. Es
fundamental realizar este trámite, ya que si no concreta el
rechazo, el sistema tomará como que el banco fue
aceptado.

El 12 de diciembre estará la publicación definitiva de los
bancos asignados.

Próximas instancias

Una vez finalizadas las dos primeras instancias, los
estudiantes que no tuvieron el banco asignado o que
realizaron el rechazo de la vacante tendrán dos instancias
más: Tercera Instancia y atención vía Supervisión.

13 al 20 de diciembre: si los estudiantes no fueron
asignados con un banco, las familias o adultos
responsables deberán concurrir a la supervisión escolar
más cercana a su domicilio.

Cuarta Instancia: atención vía Dirección de Educación
Secundaria.

21 al 29 de diciembre: el gobierno escolar deberá
garantizar un banco a todos los estudiantes según
vacantes que cada escuela tenga luego de las anteriores
instancias.

Cabe destacar que para realizar la inscripción se debe
siempre presentar DNI y partida de nacimiento, original y
copia.