Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más alumnos mendocinos recibieron su netbook a través del programa "Conectar Igualdad"


Con el objetivo de continuar promoviendo la calidad educativa se entregaron más de 4.200 netbooks a chicos de cinco escuelas mendocinas. El acto se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo con la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales.

El evento comenzó temprano con distintas actividades recreativas organizadas por la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Deporte de la provincia. Durante la primera parte del acto los alumnos fueron animados por profesores de educación física, quienes realizaron sorteos y premiaron a los más de 2000 alumnos presentes.

Las escuelas que recibieron netbooks en esta oportunidad fueron cinco: Madre Teresa de Calcuta y Abelardo Vásquez de Guaymallén, Gilda Cosme de Lede de Las Heras, Nuestra Señora de las Nieves de Maipú y Josefa Capdevila de San Martin.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Gobernador, Francisco Pérez, quien en un breve discurso expresó su emoción y agradeció la presencia de Diego Bossio, Director Nacional de Anses. Al respecto expresó: “nuestro objetivo ha sido trabajar para cambiar la realidad de Mendoza, y lo estamos logrando”.

Continuó recordando a todos los presentes que el Plan “Conectar Igualdad” permite generar igualdad de oportunidades, ya que cada netbook es una herramienta por demás importante para que todos los chicos puedan potenciar sus capacidades.

Por su parte, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, también expresó su agradecimiento a todos los que día a día trabajan para hacer posible que más alumnos mendocinos tengan su computadora. La titular de la DGE se encontraba muy emocionada y enfatizó que el acto era una verdadera fiesta, además confirmó que los alumnos que se promuevan y no adeuden materias a marzo del año siguiente podrán quedarse con la netbook al finalizar sus estudios.

Además expresó: “esta nueva forma de educar significa un cambio histórico ya que permite que el alumno tenga nuevos horizontes y puedan estar mejor preparados para el futuro”. En este sentido agregó “hemos entregado noventa mil máquinas es decir el 70% de los alumnos mendocinos ya cuentan con su netbook, y esto es un orgullo para todos”.

El Director de Anses, Diego Bossio, responsable del Programa “Conectar Igualdad” en su discurso felicitó el trabajo que se viene realizando en la provincia y al respecto dijo “estamos orgullosos de estos logros que apuntan a mejorar la calidad educativa, y continuar con la igualdad y la inclusión”. Del mismo modo agregó “para que nuestro País siga creciendo es necesario que tengamos criterio para discernir y eso es lo que permite tener una herramienta que nos abra las puertas al mundo”.

Durante el acto se difundieron dos videos institucionales, el primero haciendo hincapié al uso de la netbook y el segundo con testimonios de los alumnos y directivos que recibieron su computadora en esta oportunidad.

En el acto también estuvieron presentes el Director de Políticas de Integración Digital, Leonardo Simón, el Diputado Provincial, Lucas Ilardo, entre otros funcionarios. Pero además cada escuela estuvo acompañada por su intendente, Jorge Giménez de San Martín, Alejandro Bermejo de Maipú, Rubén Miranda de Las Heras y Alejandro Abraham de Guyamallén.

Es importante mencionar que a cada escuela convocada el Gobernador les hizo entrega de una PC y un juego de banderas Nacional y Provincial.