Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más apoyo a productores locales: $11 millones para mejoras de calidad


“Es la segunda convocatoria del Programa de Buenas Prácticas Vitivinícolas; las bodegas reciben un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 50 % del costo de implementación de las normas (de calidad). De manera complementaria tenemos un fondo rotatorio de crédito, que ayuda a las empresas en la aplicación de las normas cuando tienen que realizar inversiones en infraestructura o maquinaria para mejorar la calidad de sus productos”, sintetizó elministro de Producción, Raúl Mercau. Al finalizar el encuentro que se llevó a cabo ante una decena de empresarios en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

“Estas acciones tienden, continúo Mercau, a completar las políticas que estamos llevando adelante para el sector de pymes vinculadas a la producción. La semana pasada presentamos la campaña de promoción destinada a pequeños bodegas de Mendoza, con el fin de fortalecer el aspecto comercial. Ahora, este programa de buenas prácticas de manufacturas tiende a apoyar la etapa de producción, es decir, añadir valor al producto”.

En el mismo acto se distinguió a las empresas que certificaron normas de gestión de calidad durante el año 2010. Las empresas, que recibieron en su conjunto fondos por un total de 1.7 millones de pesos, son: Bodega Cruz de Piedra, Roberta Bonfanti, Cooperativa Agrícola Beltrán Ltda., Finca Gabriel, Huarpe S.A, Bodega RJE S.A, Agrovit Rural S.A, Bodega Furlotti S.A, Andeluna Cellars S.R.L.

Para obtener información de la nueva convocatoria las empresas deberán ingresar en www.idits.org.ar. Allí podrán solicitar asesoramiento y conocer en profundidad las ventajas que ofrece este programa.

Edición: Sandra Pizarro