Más de 1.000 documentos recuperados


En el transcurso del mes de marzo recuperaron aproximadamente una suma de 1000 ejemplares, entre DNI, carnet de conducir, cédulas y tarjetas verdes, correspondientes a documentación vehicular, que esperan por sus propietarios en las oficinas del P.RE.D.I.

Cada día numerosos ciudadanos pierden o extravían su Documento de Identidad o el carnet de conducir al realizar sus actividades en diversos puntos de Mendoza. Desde el Ministerio de Seguridad, la oficina del P.RE.D.I., trabaja arduamente en la recuperación y la entrega de los mismos a sus dueños.

Los encargados del P.RE.D.I. visitan a las empresa de colectivos (todas las líneas), hospitales, entidades públicas como el PAMI y la Dirección de Turismo para buscar aquellos documentos y carnet de conducir que la gente haya extraviado. Además, los viernes y sábados, recuperan los documentos de boliches, bares, restaurantes y centros comerciales de Mendoza.

Los DNI y otros ejemplares quedan guardados aproximadamente seis meses en las oficinas del P.RE.D.I. y pasado ese tiempo son enviados a a cada uno de los Registros Civiles de la provincia, donde los destruyen definitivamente.

A tener en cuenta

Si encuentra un documento de identidad o carnet de conducir puede acercarse a la comisaría más cercana y entregarlo ahí. Desde todas las dependencias, cada día los envían a la oficina del P.RE.D.I., ubicada en el departamento de Godoy Cruz.

A su vez, para aquellos ciudadanos que tengan inquietudes o quieran averiguar sobre la recuperación de su documento pueden llamar al 4499024 o al – 0800 – 222 – 2999, de 8 a 20 horas.

También pueden ingresar en www.mendoza.gov.ar/seguridad, desplegar la solapa que dice SERVICIOS, hacer clic en el link del PREDI y realizar la consulta, o enviar un correo electrónico a predimendoza@mendoza.gov.ar. Desde ahí se podrá consultar para hacer más rápida y efectiva la tramitación y averiguación de documentos.

Por otro lado, para los ciudadanos que viven en el departamento de San Rafael y alrededores que hayan perdido documentación pueden acercarse a la delegación ubicada en la calle Godoy Cruz 169 del mencionado departamento, o comunicarse al 0260-44363312 para cualquier consulta.