Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1.100 personas degustaron vinos mendocinos en la Plaza Independencia


El miércoles finalizó “Vino América a Mendoza”, un evento organizado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la provincia que tuvo como objetivo promocionar el vino argentino y posibilitó que más de 1.100 personas conocieran los productos de las bodegas locales.

Desde el sábado 16 hasta el miércoles 20 se realizaron más de 25 degustaciones de vinos en las que mendocinos y turistas, principalmente sudamericanos, pudieron conocer sobre vinos, su proceso de elaboración y sobre las bodegas de Mendoza.

El objetivo principal de estas degustaciones fue la de promocionar el vino argentino, y por eso el Gobierno invitó a las bodegas a presentar y ofrecer degustaciones gratuitas a quienes se acercaban a la Plaza Independencia de Ciudad.

Así, cada una hora, la carpa central, con capacidad para 50 personas, se llenaba para que las bodegas pudieran presentar sus productos y promocionarlos.

Sumado a las degustaciones dirigidas, el programa 365 junto con Vino Argentino, repartieron frutas, especias y vino a quienes pasaban por los stands, en total fueron 18.000 bolsitas con regalos. Además la música estuvo presente durante los 5 días junto a DJs como Rústico, Leo Robin, Uter y Cooperativa Tropical le dieron y los VJs Centero, Colorcrew, DR, Majo de Boni y Flash Attack.

Mientras que Zuccardi, Norton, Chandon, Ruca Malen, Altavista, Renacer, Baudron, Totals, un grupo de bodegas artesanales del Este mendocino y el grupo Pequeños Bodegueros fueron los encargados de dirigir las degustaciones.

Las bodegas que participaron destacaron esta acción de promoción del vino en esta época del año y junto a un evento tan masivo e importante como la Copa América.

“Vino América en Mendoza” tuvo el auspicio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.