Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1.500 docentes participaron del Congreso Provincial de Igualdad Educativa


La  Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Primaria realizó el Congreso Provincial de Igualdad Educativa que convocó a más de 1500 personas entre supervisores, directivos y docentes de nivel primario de toda la provincia.

La convocatoria tuvo como objetivo brindar  las herramientas necesarias para que los docentes puedan trabajar con una política educativa inclusiva y de igualdad  para todos los estudiantes.

La mesa académica estuvo integrada por la subsecretaria de Educación Mónica Soto; el director de Educación Primaria Walter Berenguel y la inspectora general, Alicia Abraham

La subsecretaria de Educación, Mónica Soto, expresó que “Gracias a la creación por parte del Ministerio de Educación la Nación del Programa  Integral para  la Igualdad Educativa (PIIE) se llegó a una instancia muy importante para la educación de Mendoza y de todo el país”. La realización de este Congreso es clave ya que, mediante este Programa Nacional se logró aportar distintas soluciones para los altos niveles de desigualdad social existente. Y de esta manera poder trabajar en conjunto y aportar las herramientas necesarias para hacer frente a la realidad social que debió transitar el país después de la crisis del 2001”.

Además la subsecretaria manifestó: “Hoy es un día muy especial para la educación nacional ya que todos los ministros de educación de las distintas provincias están reunidos para debatir sobre las nuevas políticas educativas que se llevarán a cabo los próximos tres años de gestión educativa, esto implica la consolidación de un mejor sistema educativo”. “Desde ahora el compromiso se renueva para consolidar lo realizado y proponer nuevos desafíos y de esta manera poder mejorar el sistema educativo desde una política educativa inclusiva de calidad e institucionalizada”.

Por su parte Berenguel director de Primaria, manifestó su agradecimiento a todos los docentes que asistieron a este encuentro: “Esta actividad es muy importante para todos nuestros docentes ya que nos convoca a empezar a pensar en términos de Políticas Educativas y este es un gran avance para la educación provincial y nacional”.

Además añadió: “A través de este Programa se empezó a hacer visible el proceso de igualdad y de esta manera estamos valorizando todo lo que las escuelas de Mendoza han aportado para que esto sea posible. Es por eso, que hoy podemos afirmar que más del 90% de los chicos se encuentran dentro de un establecimiento educativo, y ahora el compromiso es producir la igualdad de oportunidades para todos ellos”.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo y estuvieron presentes distintas autoridades del ámbito educativo provincial como la jefa de Gabinete Lía Álvarez; la directora de Nivel Inicial Beatriz Zangrandi; la directora de Educación Especial, Mary Mandón; la subdirectora de Primaria, Alicia Lena y la coordinadora de la UCPP, Federica Pagano.