Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MÁS DE 1.500 PERSONAS CERRARON LA SEMANA “MENDOZA SOLIDARIA”, EN LA ESCUELA EVA PERÓN


La última jornada comenzó temprano con la colaboración de voluntarios todas las asociaciones públicas y privadas, un total de 150 organismos del estado y de la sociedad civil- que  colaboraron en forma solidaria alembellecimiento de la Escuela Eva Perón, en el parque General San Martín.

Durante la jornada del sábado serepararon y pintaron paredes, gradas, pizarrones y diseñaron murales. Otros voluntarios se dedicaron al arreglo de jardines, limpieza, trazado de canteros y la readecuación de la huerta orgánica. Los voluntarios también construyeron rampas para discapacitados, una garita de seguridad y un refugio peatonal. El trabajo se hizo al ritmo de la radio abierta, a cargo de  FM Triunfo, en la que participaron niñas y niños con capacidades diferentes.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano busca la interacción, corresponsabilidad y participación con la comunidad, que favorezca la formación de un ciudadano responsable. Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, expresó que una sociedad más justa y equitativa se construye  “practicando cada uno lo que necesita nuestra sociedad. Hay un diagnóstico muy claro en cuanto a la necesidad de recuperar valores: la solidaridad, la bondad, la tolerancia. Y todas estas acciones nos llevan a sentir que lo estamos cumpliendo. Además, quienes participan, lo vivencian y quienes lo conocen, por la participación de otros, sienten que es posible realizarlo.”

Durante la jornada tambien llegó a la escuela del parque el gobernador de la provincia, Celso Jaque. Tambien estuvieron el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el titular de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles; el ministro de Producción, Raúl Mercau; el subsecretario de Salud, Ricardo Landete y el titular regional de Anses, Héctor Rasso. Juntos recorrieron las instalaciones refaccionadas de la Escuela Hogar Eva Perón.

Durante la tarde en el auditorio del establecimiento  se presentó un video con el trabajo realizado durante la semana y se enunciaron los resultados de la tarea. Posteriormente, alumnos de la escuela bailaron el pericón nacional y se realizó la entrega de reconocimientos a  cada grupo de trabajo. “Es importante generar espacios para poder canalizar esta fuerza a partir de querer el bienestar de otros. Hay mucha gente que tiene ganas de participar y lo que nosotros tratamos de promover son espacios. Y estos espacios en realidad terminan teniendo un contenido muy importante, a través de lo que cada uno pone cuando participa. Esto es generar espacios para quienes quieran practicar solidaridad, para que luego puedan hacerlo todos los días”, resaltó Carlos Ciurca.

Finalmente, en el predio de ingreso se efectuó el descubrimiento de las refacciones en el monumento de Eva Perón. Allí, en el cierre, se presentó la banda de rock, Verde Marte. Conforme por lo obtenido en esta semana solidaria el ministro Ciurca manifestó: “El objetivo se logró y fue que cada uno de los participantes pudiera tener una experiencia concreta para poder sentir lo que significa hacer algo en beneficio de otro. Que en la recuperación de valores, la solidaridad se practica, y hoy hemos practicado solidaridad en la Escuela Eva Perón de la Provincia de Mendoza.”

Una semana colmada de solidaridad

Cada día de la semana pasada se llevó a cabo una labor específica. El lunes y bajo el lema “Mendoza Nuestra”, abuelas narradoras realizaron talleres de lectura, mientras que alumnos de la Escuela de Bellas Artes y alumnos de la Escuela Eva Perón pintaron murales.

El martes, en “Mendoza Juega” se efectuaron talleres. Niños y niñas trabajaron en percusión, actividades circenses, murga y en la elaboración de juguetes con material reciclado. Además, disfrutaron de juegos al aire libre y de la presentación de una obra de teatro. El miércoles se inició, con la denominada  “Mendoza embellece”, la tarea de reparación, pintura y limpieza que culminó el sábado. La jornada del jueves fue para “Mendoza hilvana voluntades” en la que participaron costureras y tejedoras solidarias. Las mujeres, con material donado confeccionaron sábanas, toallas, toallones, bolsos, bufandas y prendas para niños y niñas. Finalmente, al viernes se le llamó “Mendoza Sana”. Ese día, se realizaron acciones de medicina preventiva y de educación para la salud en general y para la alimentación saludable. Además, se efectuaron actividades deportivas al aire libre. Cabe destacar que todas las actividades fueron llevadas a cabo por profesionales de distintas áreas.

El gobernador Jaque y Carlos Ciurca dialoga con dos jóvenes voluntarios en la Escuela Eva Perón.

Jaque y el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, compartieron actividades solidarias el sábado en la escuela Eva Perón.

Edición: Sandra Pizarro

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Luego de una semana de trabajo solidario, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad finalizó una nueva edición del programa provincial: “Mendoza Solidaria” en la Escuela Hogar Eva Perón. Cada día tuvo un eje diferente con un fin común: generar espacios de solidaridad, hacer algo en beneficio del otro como un modo de recuperar valores.

La última jornada comenzó temprano con la colaboración de voluntarios todas las asociaciones públicas y privadas, un total de 150 organismos del estado y de la sociedad civil- que  colaboraron en forma solidaria al embellecimiento de la Escuela Eva Perón, en el parque General San Martín.

Durante la jornada del sábado serepararon y pintaron paredes, gradas, pizarrones y diseñaron murales. Otros voluntarios se dedicaron al arreglo de jardines, limpieza, trazado de canteros y la readecuación de la huerta orgánica. Los voluntarios también construyeron rampas para discapacitados, una garita de seguridad y un refugio peatonal. El trabajo se hizo al ritmo de la radio abierta, a cargo de FM Triunfo, en la que participaron niñas y niños con capacidades diferentes.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano busca la interacción, corresponsabilidad y participación con la comunidad, que favorezca la formación de un ciudadano responsable. Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, expresó que una sociedad más justa y equitativa se construye “practicando cada uno lo que necesita nuestra sociedad. Hay un diagnóstico muy claro en cuanto a la necesidad de recuperar valores: la solidaridad, la bondad, la tolerancia. Y todas estas acciones nos llevan a sentir que lo estamos cumpliendo. Además, quienes participan, lo vivencian y quienes lo conocen, por la participación de otros, sienten que es posible realizarlo.”

Durante la jornada tambien llegó a la escuela del parque el gobernador de la provincia, Celso Jaque. Tambien estuvieron el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el ministro de Educación, Carlos López Puelles; el ministro de Producción, Raúl Mercau; el subsecretario de Salud, Ricardo Landete y el titular de Anses, Héctor Rasso. Juntos recorrieron las instalaciones refaccionadas de la Escuela Hogar Eva Perón.

Durante la tarde en el auditorio del establecimiento se presentó un video con el trabajo realizado durante la semana y se enunciaron los resultados de la tarea. Posteriormente, alumnos de la escuela bailaron el pericón nacional y se realizó la entrega de reconocimientos a cada grupo de trabajo. “Es importante generar espacios para poder canalizar esta fuerza a partir de querer el bienestar de otros. Hay mucha gente que tiene ganas de participar y lo que nosotros tratamos de promover son espacios. Y estos espacios en realidad terminan teniendo un contenido muy importante, a través de lo que cada uno pone cuando participa. Esto es generar espacios para quienes quieran practicar solidaridad, para que luego puedan hacerlo todos los días”, resaltó Carlos Ciurca.

Finalmente, en el predio de ingreso se efectuó el descubrimiento de las refacciones en el monumento de Eva Perón. Allí, en el cierre, se presentó la banda de rock, Verde Marte. Conforme por lo obtenido en esta semana solidaria el ministro Ciurca manifestó: “El objetivo se logró y fue que cada uno de los participantes pudiera tener una experiencia concreta para poder sentir lo que significa hacer algo en beneficio de otro. Que en la recuperación de valores, la solidaridad se practica, y hoy hemos practicado solidaridad en la Escuela Eva Perón de la Provincia de Mendoza.”

Una semana colmada de solidaridad

Cada día de la semana pasada se llevó a cabo una labor específica. El lunes y bajo el lema “Mendoza Nuestra”, abuelas narradoras realizaron talleres de lectura, mientras que alumnos de la Escuela de Bellas Artes y alumnos de la Escuela Eva Perón pintaron murales.

El martes, en “Mendoza Juega” se efectuaron talleres. Niños y niñas trabajaron en percusión, actividades circenses, murga y en la elaboración de juguetes con material reciclado. Además, disfrutaron de juegos al aire libre y de la presentación de una obra de teatro.El miércoles se inició, con la denominada Mendoza embellece”, la tarea de reparación, pintura y limpieza que culminó el sábado. La jornada del jueves fue para “Mendoza hilvana voluntades” en la que participaron costureras y tejedoras solidarias. Las mujeres, con material donado confeccionaron sábanas, toallas, toallones, bolsos, bufandas y prendas para niños y niñas. Finalmente, al viernes se le llamó “Mendoza Sana”. Ese día, se realizaron acciones de medicina preventiva y de educación para la salud en general y para la alimentación saludable. Además, se efectuaron actividades deportivas al aire libre. Cabe destacar que todas las actividades fueron llevadas a cabo por profesionales de distintas áreas.