Jueves 23: Continúa la suspensión de clases presenciales en zonas de montaña de Tupungato y Tunuyán

Más de 1.800.000 personas pasaron por La Brújula en 40 días


Después de más de un mes, La Brújula, la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del interior del país cerró sus puertas con un balance más que positivo. Desde el 15 de abril hasta el último día recorrieron la muestra más de 1.800.000 de personas, además de 1.300 establecimientos educativos de los 18 departamentos de Mendoza.

Durante los 42 días que duró la feria, que se ubicó en el espacio cultural Julio Le Parc, los visitantes pudieron hacer un viaje hacia el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro de una Mendoza tecnológica.

Las escuelas de toda la provincia tuvieron la oportunidad de participar de esta muestra tecnológica que llevó adelante el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. En total,  fueron 165.000 alumnos entre jardín, primaria, segundaria, CENS, CEBA y Educación Especial.

“El objetivo de La Brújula fue, desde su nacimiento, transferir conocimiento a través del entretenimiento, para que las familias enteras puedan disfrutar de forma gratuita de las exhibiciones interactivas y multimedias en las que se expondrán conceptos científicos básicos conjugados con entretenimiento”, destacó Francisco Pérez.

Y añadió que “esta es la Mendoza por la que tanto nos hemos esforzado y que hoy queremos mostrar para que todos sepan cómo se está trabajando en ciencia, en innovación. Cómo se evolucionó hacia nuevos conceptos tecnológicos que se traducen en la realidad productiva y económica de la Provincia”.

La muestra estuvo habilitada en el Julio Le Parc, desde el 15 de abril y estuvo dividida en 9 sectores: Agricultura; Industria; Agua y Energía; Transporte; Evolución; Identidad; Espacio; Futuro; Energía y Matemática e Informática, especialmente pensados para generar una interacción permanente entre los que visitaron la feria de Ciencia y Tecnología.

“Estamos muy satisfechos, porque fue un verdadero éxito La Brújula, que pudo ser compartida por todos los mendocinos de forma gratuita. Esto tiene que ver con gran apuesta que hacemos desde el Estado, a la Mendoza del futuro, dándole la posibilidad a los mendocinos de que conozcan los proyectos de base tecnológica que se llevan adelante en la provincia y que son de uso cotidiano, como la lucha antigranizo o la modificación genética de las moscas en la planta de Iscamen en  Santa Rosa”, destacó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

Y agregó que “el objetivo central que buscamos es la transferencia de conocimiento a través del entretenimiento, buscamos instaurar en niños y adolescentes la importancia de la investigación como pilar del desarrollo económico de la Mendoza del mañana y a su vez posibilitar a la comunidad mendocina disfrutar, divertirse, conectarse con el conocimiento y unir a la familia en torno al aprendizaje”.