Más de 10 mil personas disfrutaron de la Vendima Joven


Con más de 10 mil personas en el Espacio Cultural Julio Le Park comenzaron los 10 días de Vendimia organizados por el Gobierno de Mendoza. El arranque se denominó Vendimia Joven y se presentó la banda mendocina Chancho Va y el dúo porteño Illia Kuriaky and the Valderramas, quienes presentaron su último disco Chances e hicieron una recorrida por los principales hits de su carrera.

Asimismo, durante 18 días el Espacio Cultural Julio Le Parc ofreció el ciclo artístico cultural VeraNeo, un recorrido por todos los géneros artísticos con propuestas realizadas y destinadas en su mayoría a un público joven y familiar. Compartiendo el tiempo de vendimia, Veraneo reflejó los productos generados por jóvenes como así también los proyectos, emprendimientos y nuevas empresas.

“Es muy emocionante ver como este espacio alberga a todas las expresiones artísticas, y da lugar a diferentes géneros, y edades. Hace unos meses abríamos las puertas a Verónica Cangemi y a José Carreras, hoy nos encontramos con mas de 10 mil almas disfrutando, de la exitosa banda mendocina Chancho Va y de Illya Kuryaki and the Valderramas. En este cierre del ciclo VeraNeo que abrazó todas las manifestaciones artísticas de artistas locales y nacionales”, aseguró la ministra de Cultura Marizul Ibañez.

Todas las actividades de este ciclo fueron gratuitas, las entradas se canjeaban por un alimento no perecedero. Las más de 20 mil personas que pasaron por el ciclo donaron, más de 15 mil kgr de alimentos, que son destinados a la asociación barrial “Alicia Kirchner” y al Banco de Alimentos. Las entradas de Vendimia Joven, se canjearon por útiles escolares.

La noche del sábado comenzó con la presentación de la reconocida banda mendocina Chancho Va, que durante cuarenta minutos se encargaron de poner en clima a las 10 mil almas que colmaron el Espacio Cultural.

Luego fue el turno de el dúo originario de Buenos Aires, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. Illya Kuryaki and the Valderramas ofrecieron un show de casi dos horas de funk y hip –hop e hicieron vibrar a los asistentes hasta pasada la medianoche. Brazos en alto, cantos, baile, y palmas desbordaron el Espacio Cultural Julio Le Parc.