Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 100 alumnos secundarios disfrutaron del cine nacional de forma gratuita


La Academia de Cine de la Argentina, que preside el cineasta Juan José Campanella, proyecta películas argentinas gratuitamente, destinadas a jóvenes de 16 a 29 años, con el objeto de que cada vez mas los chicos de esta franja etaria incluyan entre sus elecciones películas nacionales.

La coordinadora del área Joven de la Academia de Cine, Roxana Morduchowicz, expresó “vimos durante un tiempo que en general los jóvenes prefieren elegir el cine extranjero al nacional, por eso con este tipo de actividades nos proponemos desde la academia fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el cine nacional”.

En esta presentación el director del film, Daniel Burman, dialogó con los más de 100 alumnos, respondió sus inquietudes y dijo “el público adolescente me enriquece, aprendo mucho de ellos, y por eso me gusta acercarles mi película para que vean, critiquen y se acerquen al cine local”.

Por su parte la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, agradeció la presencia de los alumnos y sobre todo de Burman por tomarse un tiempo para escuchar y responder las dudas de los jóvenes.

“Chicos, gozar de la posibilidad de tener un director de cine a su disposición no es poca cosa, espero que puedan disfrutar y aprender de esta mañana distinta pero llena de enseñanza” finalizó Abrile de Vollmer.