Más de 100 diseñadores locales están interesados en participar de Puro Diseño 2014


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) brindó una charla informativa a más de 100 diseñadores mendocinos interesados en acceder a un lugar en el stand oficial de Mendoza en la feria Puro Diseño 2014. La reunión tuvo lugar en la sala Naranja del Centro Cultural Julio Le Parc (Guaymallén).

Se trata de la 14º edición de Puro Diseño y se realizará del 20 al 25 de mayo, de 13 a 22, en La Rural, Buenos Aires. La feria es la vidriera del diseño a nivel regional que reúne a más de 400 expositores en un espacio de 12.000 m2, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo más evolucionado del diseño regional.

En la reunión técnico-informativa se les explicó, a los creativos locales, las bases y condiciones que se imponen desde la organización para poder acceder al stand de la provincia. Como cada año, y con el objetivo de seleccionar lo más novedoso y evolucionado del diseño argentino en todas sus disciplinas, un Comité Curador, presidido por el reconocido diseñador de alta costura Benito Fernández, será el encargado de seleccionar a los creativos que lleguen al predio de La Rural.

"Una vez más, el objetivo es posicionar el diseño mendocino a nivel nacional. Es la primera vez que la provincia contará con un stand oficial en Puro Diseño. La iniciativa surgió del propio gobernador y desde el IDC sabemos fehacientemente que el sector está en pleno auge y, por ello, creemos prudente y oportuno acompañarlo”, explicó Alejandro Morcos, gerente general del Instituto.

Entre los asistentes, más de 100 personas vinculadas al diseño mendocino, estuvo presente el reconocido diseñador industrial Ramiro Candia, titular de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) quien se mostró muy interesado en la  charla.

Sobre el IDC

El IDC es un organismo mixto creado por iniciativa del Gobierno de Mendoza, conformado por el aporte de universidades, cámaras regionales. Busca reforzar el posicionamiento de los productos mendocinos en el mercado interno de la República Argentina haciendo hincapié en la promoción, comercialización y venta directa mediante rondas de negocios y ferias nacionales, además de la generación de información que refleje la realidad productivo-comercial de Mendoza.