Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 1000 chicos participaron de la nueva edición de “Más niños cantando”


Con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, a través de la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se desarrolló, en el polideportivo Vicente Polimeni , una nueva edición de “Más niños cantando”.

El evento reunió a más de 1000 alumnos mendocinos, enmarcado en el derecho de los niños, niñas y adolescentes, quienes compartieron este momento junto al reconocido músico Jorge Marziali y el coro de niños de la municipalidad de Guaymallén.

El objetivo de Más Niños Cantando es fortalecer la cultura a través de la expresión musical de niños en edad escolar, sumándolos a una propuesta que apuesta al talento y la creatividad. Además de agregar el valor de colaborar en la toma de conciencia del respeto por los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes.

Se consolida el canto grupal como una poderosa herramienta de contención socio-cultural que permite a los niños explorar sus propias potencialidades y desarrollarlas, para autoafirmarse, interactuando socialmente con autoestima, solidaridad, alegría y respeto por el otro.

La Fundación COPPLA comenzó en el año 2000 este proyecto que apunta a fortalecer la cultura, en especial la musical, en niños en edad escolar. Y por otro lado reforzar los lazos comunitarios y de pertenencia ciudadana a todos los participantes. El hecho de trabajar en el ámbito educativo, tanto de gestión pública y privada, parte del convencimiento de que todos los ciudadanos e instituciones deben estar comprometidos en el mejoramiento de la calidad educativa. Y de esta forma afianzar los valores ciudadanos, democráticos y de convivencia pacífica entre las personas. Las experiencias llevadas a cabo entre los años 2000 y 2008 han sido por demás elocuentes del impacto que Mas Niños Cantando tiene en la Provincia. Esto lo convierte en un proyecto sin antecedentes en la historia de Latinoamérica.

Escuelas que participaron

5-002 Adela Ponce de Bosshardt

5-018: Artística de Tupungato

P-223 Colegio Santa Clara

5-003 Pequeños Cantores de Maipú

5 007 Julián Aguirre

P 012 Colegio Compañía de María Mendoza

1-082 Juan Gregorio Las Heras

1-666 Batalla del Pilar

1624 Fray Luis Beltrán de Godoy Cruz

5014 Maestro Florentino Oliván

5013 Nilda Palucchini de Rodríguez