Más de 1.000 litros de alcohol fueron decomisados en los festejos del 21 de septiembre


Un exitoso operativo fue realizado por las autoridades del Ministerio de Seguridad en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

Las tares preventivas incluyeron el secuestro de una importante cantidad alcohol, licencias de conducir y personas aprehendidas. Afortunadament, no hubo que lamentar ningún herido de gravedad.

Para los controles, que comenzaron en la madrugada del martes pasado y se extenderán hasta el domingo próximo, se afectaron alrededor de 800 efectivos policiales para prevenir en los los espejos de agua, parques, campings y  rutas mendocinas.

Desde Seguridad informaron que se secuestraron alrededor de 1.200 litros de alcohol en el dique Potrerillos, El Carrizal, parques y  en las rutas mendocinas, donde asistieron alrededor de 50 mil jóvenes.

También se reportaron 6 casos de alcoholemia positivos y 13 personas fueron aprehendidas por realizar disturbios.

En toda la provincia

En los departamentos del Sur, los operativos se intensificaron en los diques Valle Grande y Nihuil, donde no se registró ningún tipo de incidente.

En tanto, en las rutas y accesos a la provincia, 125 efectivos viales estuvieron distribuidos en 30 puestos en toda la provincia, donde se labraron cerca 173 actas de infracción vial y se retuvieron 46 licencias de conducir.

Además, la Policía clausuró dos fiestas clandestinas, una en El Carrizal y otra en Potrerillos, las cuales no tenían autorización y se promocionaban a través de las redes sociales.

Los operativos se extenderán hasta el domingo próximo, ya que se espera que cientos de jóvenes sigan reuniéndose y festejando este fin de semana.