Más de 12.000 personas disfrutaron de un magnífico concierto de José Carreras y Verónica Cangemi


Pasadas las 21, los artistas subieron a escena y comenzó un concierto que quedará marcado como un hito en la historia de la música y la cultura mendocina. En el día internacional de la música, nuestra provincia tuvo el honor de recibir al destacado tenor español junto a la soprano mendocina Verónica Cangemi e importantes músicos locales y nacionales en un concierto de lujo.

En el predio del Espacio Le Parc se montó un escenario de grandes dimensiones equipado con tecnología de luces y sonido de última generación, a la altura de un concierto de características internacionales como el que vivimos este jueves en Mendoza. El marco, con el imponente edificio Le Parc a un costado del escenario y las luces de la ciudad al oeste de fondo, fue el ideal para este concierto que se extendió por casi dos horas y media.

La Ministra de Cultura señaló: “Estamos muy emocionados y expectantes por el concierto que vamos a vivir. Se trata de un acontecimiento cultural muy importante para nuestra provincia, tenemos el honor de recibir a un músico de renombre y trayectoria internacional que se presentará junto a una artista mendocina que ha trascendido en el mundo como es Verónica Cangemi. Además nos acompañan Jaime Torres y los artistas de Anacrusa y nuestros artistas mendocinos que también serán protagonistas de esta gran noche”.

Bajo la dirección de David Giménez, con Jaime Torres como músico invitado, el grupo Anacrusa, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el Coro Universitario y el Coro de Cámara, ambos de la Universidad Nacional de Cuyo, el repertorio comenzó con El Baile de Luis Alonso –Intermedio, interpretado por la Orquesta. Luego subió a escena José Carreras para interpretar La Linda Tapada-Canción del Gitano y En Aranjuez con tu amor. A continuación, apareció en escena Verónica Cangemi, quien interpretó El Barberillo de Lavapiés-Canción de Paloma. El en la primera parte el repertorio incluyó además piezas como La del Soto del Parral-Ya mis horas felices, La Boda de Luis Alonso-Intermedio, El Barbero de Sevilla-Me llaman la primorosa, El Hombre de la Mancha-El Sueño Imposible y Dúo de la Africana—Dúo y Jota, interpretada por Carreras y Cangemi aplaudidos de pie por el público.

En la segunda parte subieron a escena Jaime Torres, el grupo Anacrusa y los coros. En esta parte la Orquesta junto a los coros interpretaron Nabucco-Va pensiero; luego, Cangemi emocionó a los presentes con Ave María. Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez con arreglos de José Luis Castiñeira de Dios. Nuevamente el público ovacionó a los artistas.

Los artistas volvieron a escena para los bises, con los que continuaron cautivando al público.

Artistas mendocinos en escena

Destacó en el concierto la presencia y talento de nuestros artistas locales. Junto a Cangemi, la Orquesta Filarmónica de Mendoza , el Coro de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo se destacaron en el escenario.

La previa

Antes de las 18 el público comenzó a llegar al Le Parc. El ingreso fue ordenado hasta colmar la capacidad del predio. Unas 12.000 personas disfrutaron del concierto dentro del predio, ubicadas en sillas y gradas dispuestas especialmente para la ocasión. Además, cientos de mendocinos llegaron hasta las inmediaciones del Espacio para disfrutar del espectáculo.

El predio contó con seguridad policial, ambulancia, sanitarios y el ingreso fue accesible para personas con discapacidad.

Concierto solidario

El canje de entradas fue por un alimento no perecedero. Se recaudaron casi 10.000 kilos de alimentos que fueron donados al Banco de Alimento para que, a través de distintas instituciones llegue a cientos de familias mendocinas.