Más de 140 productores recibieron una capacitación en prácticas de riego


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología desarrolló el ciclo de talleres Buenos Surcos, con apoyo del Departamento General de Irrigación y con el objetivo de trasladar prácticas de buen uso del agua de riego a los agricultores, partiendo de las necesidades hídricas de cada cultivo y las características de los suelos.

Los talleres arrancaron en noviembre de 2012 con clases teóricas y ensayos prácticos desarrollados en parcelas donde,  bajo este dinámico esquema, recibieron asesoramiento más de 140 productores de San Rafael, Alvear, Maipú y San Martín. Se capacitaron sobre la efectividad de los distintos tipos de riego, nuevas labranzas y tecnologías y sobre la importancia del manejo del agua.

Los técnicos que brindan la capacitación pertenecen al programa de Generación y Transferencia de Tecnología (GyTT) del Departamento General de Irrigación. Esta línea de asistencia y acompañamiento se creó para avanzar en la obtención de una mayor eficiencia del uso del recurso hídrico, como herramienta para lograr la sustentabilidad de los sistemas hídricos y capacitación de los usuarios.