Más de 1500 adultos mayores cerraron el carnaval con una fiesta en el Polimeni
Con un espíritu de verdadera fiesta más de 1.500 adultos mayores celebraron el carnaval desde temprano y hasta pasadas las 18. Llegaron desde distintos departamentos de Mendoza acompañados por sus familias; disfrazados y con el almuerzo que compartieron a la canasta.
Así fue que disfrutaron el día bailando animadamente con el conjunto “La Máquina”, se inscribieron en un concurso de tango y folklore, participaron de sorteos, y eligieron la reina del carnaval.
El ministro Carlos Ciurca señaló: “queremos compartir los logros a través de la participación. Hoy podemos decir con orgullo que la política ha sido contundente e innegable en cuanto a cobertura social de adultos mayores. Esto es de todos. Es lo que soñamos. Es una política de derechos, no son dádivas, por eso la alegría. Acá llegamos por medios propios, con la comida a la canasta y las ganas de disfrutar.”
Por su parte, Nidia Martini, subsecretaria de Familia dirigiéndose a los adultos mayores, les agradeció y les dijo que la sabiduría se encuentra a lo largo de la vida, “ustedes son el espejo, nosotros vamos a tomar la posta para generaciones futuras”.
En tanto, Estela Pérez de Flamarique, directora de Adultos Mayores destacó el cambio en el paradigma de la vejez “por algo no nos llaman ancianos, sino adultos mayores: son las ganas que tenemos de seguir viviendo. Y los demás lo han comprendido así.”
Adultos Mayores se divierten en la fiesta de carnaval.
De izq. a derecha: Diputada Provincial, Sonia Carmona; Directora Provincial Adultos Mayores, Estela P. de Flamarique; Subsecretaria de Familia, Nidia Martini; Vocero Arzobispado y cura párroco San Miguel, Marcelo de Benedictis y el Ministro de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca.