Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MÁS DE 16.000 USUARIOS SE HAN BENEFICIADO CON LAS MEJORAS EN OBRAS DE AGUA POTABLE EN TUNUYÁN


Con la inauguración del recambio de la red de la calle San Martín, en Vista Flores, y la firma de convenios con seis operadores comunitarios, el Gobierno provincial avanza en acciones para mejorar el servicio de agua potable en Tunuyán. Más de 850 mil pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales, fueron invertidos para mejorar la calidad de vida los más de 16.000 usuarios de ese sistema.

La inauguración de las obras fue presidida por el gobernador Celso Jaque, quien estuvo acompañado por el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento (EPAS), Javier Montoro. En la emotiva ceremonia también estuvo la diputada provincial Patricia Fadel.

Esta obra y la ampliación de la red distribuidora de la calle San Julián, actualmente en construcción, han sido financiadas por fondos del Proarsa, programa para zonas en riesgo sanitario dependiente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

La inversión realizada es de 683.713 pesos, para una población servida actual de más de 400 habitantes.

Ambas obras no sólo benefician directamente a los usuarios actuales, sino que también mejoran integralmente los servicios de esa importante localidad del Valle de Uco, donde se desarrollan actividades comerciales, agrícolas, industriales y turísticas.

En el acto, los funcionarios procedieron a la firma de convenios con el Municipio y representantes de seis operadores sanitarios de gestión comunitaria de la zona: las uniones vecinales de Villa Seca, Barrio Urquiza, Valle, Sol y Nieve, La Primavera y Barrio Noroeste, y la Cooperativa de Servicios Públicos La Unión.

Estas entidades se reparten, para la mejora operativa de sus servicios, un total de 175.502 pesos provenientes de los fondos estipulados en la ley canon Nº8.016/09. La población beneficiada por las obras a realizar (extracción de bombas en perforaciones, limpieza de pozos, compra de bombas y tanques de almacenamiento) es de más de 16.000 usuarios.

El presidente del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento, Javier Montoro; la diputada provincial Patricia Fadel, el gobernador Celso Jaque, los ministros de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, inauguran las obras de la red de agua potable de la calle San Martín de Vista Flores

Fuente: Prensa Infraestructura

Edición: Gabriel Espejo