Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más de 20 PyMES locales están interesadas en participar de Caminos y Sabores 2014


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), enmarcado en la Agencia Mendocina de Comercialización, lanzó la convocatoria para seleccionar a PyMES locales que quieran participar de “Caminos y Sabores 2014” la feria de alimentos, artesanías y turismo más importante a nivel nacional que este año se realizará del 3 al 6 de julio en La Rural (Buenos Aires).

El IDC brindó una charla informativa a más de 20 PyMES locales con la intención de dar a conocer los beneficios a los que podrán acceder aquellos productores a la hora de participar del evento, ofreciendo información detallada de la feria.

Desde el Instituto se resaltó que Mendoza estará presente a través de un stand institucional que incluirá una isla completa captando así la atención de los miles de asistentes que llegan en busca de productos de excelencia.

Facundo Dueñas, titular de la firma Frutta Roja, destacó la importancia que tiene para el sector el participar de este tipo de actividades “nosotros, los productores, esperamos todo el año para participar de esta feria. Es la más importante no solo porque vendemos todo lo que llevamos sino que además, nos traemos importantes contactos a nivel nacional. Estos contactos nos permiten posicionar nuestros productos donde antes era impensado llegar”.

"La charla tuvo por objetivo abrir la convocatoria a todos aquellos productores mendocinos que no han tenido a la oportunidad de participar en un encuentro de estas características” destacó Alejandro Morcos, gerente General del IDC quien añadió “entendemos que la feria es una puerta muy importante para lograr fortalecer el posicionamiento de los productos de Mendoza en otros puntos del país”

Los interesados en participar de la feria, pueden obtener mayor información a través de la página web www.idc.org.ar  o bien a 

*        IDC- Mendoza- San Martín 804- Godoy Cruz –Teléfono (0261) 4204812/2786

*        IDC-San Rafael- Alsina 450 – Teléfono- 0261-154682331

*        IDC-Valle de Uco- Irigoyen 745- Tunuyán – Teléfono- 261 155715137

Sobre la Feria

A lo largo de sus nueve ediciones, Caminos y Sabores se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas: productores de alimentos típicos, artesanos y representantes de destinos turísticos.

La feria permite realizar un recorrido por nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces. A ello se suman las demostraciones de cocina llevadas a cabo por distintos chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones argentinas y de América Latina.