Más de 200 mil personas pasaron por la Feria del Juguete


Por la llegada de los Reyes Mayos la Subsecretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Economía Social participó en la Feria de Reyes con 26 artesanos de la provincia, de los cuales 12 fueron jugueteros.

Los emprendedores ofrecieron productos como accesorios para muñecas, decoración infantil, juegos de recorridos, didácticos en madera, rompecabezas y muñequería soft. Los precios fueron accesibles, ya que partieron desde los $10.

La organización fue de manera segmentada y distribuida, metodología que permitió incluir a comerciantes y artesanos, además de facilitar la circulación de los visitantes. El jueves, en la apertura, la atención fue hasta las dos de la mañana, en tanto que el viernes y sábado se extendió toda la noche hasta el domingo al medio día, lo que permitió el acceso a más de 200 mil personas.

La propuesta estuvo planteada como un paseo familiar en el cual también se pudo disfrutar de las bandas musicales Alta Cumbia, La Gozadera y La Señal Cover, y realizar degustaciones en el patio de comidas que contó con más de veinte puestos. El sábado en la noche los Reyes Magos cabalgaron por el predio y recorrieron distintos sitios del departamento guaymallino. Además, niños y niñas disfrutaron del espectáculo que ofreció el Circo de Jetulio.

La actividad estuvo organizada por la Asociación de Feriantes Predio de la Virgen y la Asociación de Jugueteros y auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Municipalidad de Guaymallén. Este es el cuarto año que la Feria del Juguete se realiza en el Predio de la Virgen situado en al Acceso Este.