Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de $29 millones se invertirán en reconstruir la ruta provincial N° 173


El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, junto al coordinador general de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), Alberto Gurruchaga, firmarán el contrato para la reconstrucción de la ruta provincial N° 173 en la sección comprendida entre la localidad de La Primavera (Calle Guinley) y el coronamiento de la presa Valle Grande del departamento de San Rafael. El acuerdo será suscrito mañana, martes 5, a las 10, en la sede del Ministerio de Hacienda, segundo piso de la Casa de Gobierno.

La obra que será ejecutada por la empresa Construcciones Danilo de Pellegrin SA, tiene un presupuesto oficial de $29.466.994,13 y el plazo de ejecución es de 12 meses.

La reconstrucción de los 21,10 kilómetros de la ruta provincial N°173 tiene como objetivo disminuir el número de accidentes, mejorar sustancialmente el costo del transporte y promover el desarrollo turístico del Cañón del Atuel.

El proyecto contempla la construcción de una carpeta de concreto asfáltico sobre el pavimento existente y reconstrucción de las banquinas.

Edición: Sandra Pizarro.