Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 300 agentes de tránsito se capacitaron en Seguridad Vial


El Gobierno de Mendoza lleva adelante una política de concientización de todos los actores que forman parte e intervienen en seguridad vial. En esta ocasión se realizó una capacitación dirigida al cuerpo de agentes de tránsito de los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Maipú, San Martín, Luján y Tunuyán.

Más de 300 agentes formaron parte del curso teórico-práctico que se centró principalmente en el fortalecimiento y unificación de las capacidades operacionales, en promover la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes que realizan procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

“Estas capacitaciones son simples pero tienen que ver con la interpretación de la documentación y también con la forma de abordar a los ciudadanos cuando se hace un procedimiento de este tipo. Estas acciones que venimos realizando forman parte de una política uniforme en todo el país, y se está avanzando bastante con la unificación de criterios en materia de tránsito apuntando siempre a bajar los índices de mortalidad. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente entre Gobierno, municipios y los distintos ministerios”, afirmó Marinelli.

Los módulos de trabajo se distribuyeron de la siguiente forma:

      • Exposición.
      • Trabajos de intercambio grupal.
      • Análisis de videos sobre seguridad vial.
      • Presentación audiovisual con los contenidos del curso.

Para finalizar, se montó un operativo de control en la vía pública, donde se aplicaron los conocimientos aprendidos durante la capacitación.

En julio se dictó el mismo curso pero para personal de la Policía que interviene en controles viales.