Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 300 familias recibieron la escritura de sus viviendas en Maipú


Fueron 385 familias las que recibieron la escritura de sus viviendas a través del Institupo Provincial de la Vivienda. Este jueves 26 se realizó una nueva etapa de títulos dominiales, culminando con la intervención que se realizó en el Barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio de Maipú, a través del Programa de Mejoramiento Barrial.

En esta oportunidad, 79 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas, completando un total de 385 escrituras entregadas a lo largo de cinco jornadas.

A través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de Mendoza mejoró la calidad de vida de esta barriada con obras de infraestructura pública y privada, obras complementarias y de mitigación.

La última instancia de esta intervención es la regularización dominial de las viviendas, lo que convierte a los vecinos en propietarios, y da por finalizada una obra de mejoramiento que comenzó en el año 2004.

Gracias a este programa, que implementa el IPV y que forma parte del Plan Estratégico Provincial de Vivienda 2012-2016, las familias obtienen la seguridad jurídica que les da poseer la escritura de sus casas.