Más de 300 personas con discapacidad tramitaron su certificado en Maipú


Hoy concluyó la última jornada de certificación para personas con discapacidad en el departamento de Maipú. El Ministerio junto con el municipio realizó operativos en distintos puntos de ese departamento. Esta mañana las juntas móviles de evaluación comenzaron a trabajar en las certificaciones desde las 8.30.

El ministro Guillermo Elizalde visitó y recorrió las instalaciones saludando a los trabajadores. Allí destacó: “Esta iniciativa tiene una gran magnitud, sobre todo en aquellas personas que tienen que recorrer oficinas y realizar trámites burocráticos, e incluso, a veces no se les otorgaba su certificado de discapacidad”.

“A través de esta decisión política del gobernador, se ha llevado al territorio el trabajo que se venía realizando anteriormente. De esta manera, estamos entregando este certificado en los barrios para que se le facilite el trámite a la persona que no podía acceder. Esto es importante porque garantiza derechos en el sentido de poder tener una cobertura social entre otros beneficios”, agregó Elizalde.

Por último, el ministro indicó que continuarán con esta acción: “Vamos a recorrer los 18 departamentos para llegar a cada rincón de la provincia y hacer efectivo este operativo que responde al eje central de la construcción de políticas que tengan que ver con la inclusión”.

Cerca de 90 certificados fueron tramitados hoy, que sumados a los iniciados desde el lunes llegan a más de 300 personas con discapacidad que ya poseen su Certificado Único.

Durante una semana la oficina estuvo presente en distintos sitios de ese departamento: el lunes en el CIC del Barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, el martes, en el CIC de Fray Luis Beltrán; en tanto que desde el miércoles hasta hoy se atendió a los vecinos de Barrancas y Cruz de Piedra en la sede del Área de Discapacidad del municipio.

Con el Certificado de Discapacidad, las personas en esta situación tienen posibilidad de acceder a la vivienda; a la Asignación Universal por Hijo con discapacidad; al pasaje gratuito de corta y media distancia y a la cobertura de una obra social.

Este trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, contribuye a construir una Mendoza más igualitaria, garantizando, en este caso, el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.