Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 40 mil mendocinos apoyaron la aplicación a la Ley de Medios


Más de 40 mil mendocinos llenaron el ex predio del ferrocarril de Luján de Cuyo y le dijeron sí a la Ley de Medios Audiovisuales en un festival organizado por el AFSCA y el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública.

En el festival estuvo el titular del AFSCA, Martín Sabatella, y reiteró que la Ley “viene a traer las herramientas para que el conjunto de las voces, el conjunto de las miradas, puedan expresarse y estar presentes en la escena pública”.

“Estamos muy comprometidos con la aplicación de la ley, a favor de la democracia, de la pluralidad, de la libertad de expresión, del derecho a la información” aseguró Sabatella y reiteró que el AFSCA tiene como objetivo garantizar la aplicación de la ley en todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Comunicación Pública de Mendoza, Pablo Bicego, dijo que el Festival tiene el objetivo de generar consenso social sobre la importancia de la Ley de Medios y que la misma “nos va a permitir tener más acceso a la información, que haya más voces, más opiniones”.

“Más de allá de que el gobernador Francisco Pérez está comprometido en la puesta en marcha del canal provincial, es la Ley de Medios la que habilita a cada una de las provincias a tener el canal” aseguró Bicego.

“Es una ley que va a permitir que las provincias tomen la palabra, que los municipios y las escuelas de todos los niveles puedan tomar la palabra, que las universidades, que los pueblos originarios, que las organizaciones populares sin fines de lucro, el sector privado y el sector estatal tomen la palabra” finalizó el funcionario nacional.

Bicego además resaltó el apoyo sin condicionamientos del intendente de Luján, Carlos Lopez Puelles, y resaltó que desde el Gobierno están muy satisfechos con el desarrollo del festival, “ya que es nuestra forma de contarle al país que la provincia apoya a la Ley de Medios”.

Los grupos mendocinos dieron el puntapié inicial en “Todas las Voces” y el folklore y la cumbia local fueron los primeros en decir presente en el festival que busca celebrar la aplicación de la Ley de Medios.

Minutos antes de las 19 comenzó con “Daniel y sus guitarras”, un dúo de guitarras cuyanas, subió al escenario con su repertorio de canciones folklóricas. A las 19.30 subió La Klave, un grupo de cumbia mendocino que logró hacer bailar a los mendocinos que ya colmaron en un 70% el predio. Tras esta presentación subió al escenario el último grupo de tango mendocino, Ibire- Thome.

Miranda! fue el primer grupo invitado en subir al escenario de “Todas las Voces” y desplegó su batería de hits y recibieron un reconocimiento del titular del AFSCA antes de salir del escenario.

Antes de las 22 Los Tekis demostraron otra vez que son el grupo de folklore más interesante del país, cantando durante más de 1 hora hits propios y versiones de hits como “Siguiendo la Luna” de Los Fabulosos Cadillacs, “Pupilas lejanas” de Los Pericos, entre otros. El grupo jujeño junto a Soledad, también se llevó un reconocimiento del AFSCA

El cierre fue con Soledad, que comenzó su show pasadas las 23, recordando que su primera presentación en Mendoza fue en Luján de Cuyo y cantando canciones de casi todos sus discos.

“Todas las voces” es una serie de festivales y foros organizados por el AFSCA que se desarrollan a lo largo de todo el país en el marco de la promoción de las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.

Así lucía el escenario al comienzo del recital.

Daniel y sus guitarras