Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 40 mil personas vibraron con el superclásico


Como sucede todos los años, la provincia de Mendoza albergó el clásico más importante del fútbol argentino. Una vez más, Boca y River se vieron las caras en el remodelado estadio Malvinas Argentinas y brindaron un espectáculo de primer nivel.

Las tribunas del mundialista estuvieron colmadas como se esperaba. Más de 40 mil personas se hicieron presentes para darle color a la noche que contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez. Además, lo acompañaron el ministro de Turismo, Javier Espina, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el secretarios de Deportes, Marcelo Locamuz y la virreina nacional de La Vendimia, María Florencia Moralla, entre otros.

Cabe destacar que el operativo de seguridad, que contó con 1.200 efectivos policiales, no tuvo fisuras. Las más de 40 mil personas vivieron el partido con tranquilidad y comodidad pudiendo disfrutar del encuentro sin inconvenientes.

Ante este marco, Boca se coronó campeón de la “Copa Luís Nofal YPF Elaion 2012” ante si clásico rival. La mitad del estadio celebró, mientras que la otra se retiró en absoluta tranquilidad a pesar de la derrota. De esta forma finalizó el fútbol de verano en la provincia de Mendoza.

Ante esto, el titular de Deportes, Marcelo Locamuz, manifestó su satisfacción por “haber puesto a Mendoza en las miradas de todo el país y el mundo”, y también por haber demostrado que “estamos a la altura de los grandes eventos deportivos”. Además agradeció al público presente por haberse comportado de muy buena manera y también por el folclore y el colorido que ofrecieron al espectáculo.

Esta mañana, los jugadores y el gobernador estuvieron en el Hospital Notti.