Más de 40 pequeños productores de Maipú recibieron abono para sus tierras


A fin de mejorar la calidad de la producción se entregó hoy abono orgánico a pequeños productores vitícolas de Maipú.

Los beneficiarios integran el subprograma Maquinaria Vitícola comunitaria, enmarcado dentro del programa de Asistencia a la cadena de Valor Vitivinícola, implementado por la Nación y ejecutado por la Dirección de Agricultura Familiar y el ISCAMEN.

Los pequeños productores son de las zonas de Santa Blanca, San Roque y Chachingo. Están trabajando asociados hace tiempo y formaron grupos de 5 a 10 personas para capacitarse y adquirir maquinaria agrícola.

El director de Agricultura Familiar, Cristian Correa, agradeció la participación activa de los productores maipucinos que apuestan al desarrollo social y económico del departamento. Elogió además el trabajo de articulación llevado a cabo por las reparticiones provinciales y municipales junto con los productores para poder tener esquemas concretos de productividad.

Correa afirmó que el marco político claro y con visión firme ha logrado que se pueda contar con estos fondos que provienen de las retenciones vitivinícolas. “Con ellos se asiste a los pequeños productores con programas que afianzan una distribución equitativa de la riqueza y permiten articular los trabajos del municipio, la Provincia y la Nación”.

Por su parte, el presidente del ISCAMEN, Leandro Montané, hizo referencia a la acción organizada de los productores y el interés que las instituciones del Gobierno tienen en llegar a aquellos trabajadores rurales que siempre quedaron fuera.

El acto se realizó en la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Además del titular del la Dirección de Agricultura Familiar, Cristian Correa; el presidente del ISCAMEN, Leandro Montané, allí estuvieron el director de Desarrollo Socio Económico, Federico Vázquez de Novoa, y pequeños productores del departamento.

Edición: Sandra Pizarro.