Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

MÁS DE 400 ADULTOS MAYORES FESTEJARON EL BICENTENARIO


Como iniciativa conjunta, la Dirección de Adultos Mayores y el Banco Supervielle organizaron una celebración para festejar los 200 años de nuestra patria. De este modo la entidad bancaria responsable de suministrar el pago a jubilados y pensionados ofreció la sucursal ubicada en  calle Las Heras 452, de Ciudad para llevar a cabo los festejos.

Con la presencia de la subsecretaria de Familia, Nidia Martini; la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique y más  de 400 abuelos de centros de jubilados de toda la provincia se conmemoró la fecha patria. Entre ellos, también estuvieron  presentes la reina provincial de Pami, la virreina y sus princesas.

En primer lugar, se presentó el coro del Banco Supervielle que entonó canciones populares argentinas,  y luego se proyectó un video en el que se destacó la relevancia histórica del mes de mayo de 1810 y el proceso histórico producido hasta hoy. Más tarde, llegó el turno del elenco “Viejos son los Trapos”, de la Dirección de Adultos Mayores. Ellos, de la mano de su director Darío Anís llevaron a cabo una representación teatral  denominada “Hacer memoria” en la que se mostraron diversos cuadros de la época.

Pero los abuelos del Departamento de La Paz no quisieron ser menos y presentaron danzas tradicionales, no habituales en los escenarios de hoy. Asimismo, cada bailarín se mostró ataviado con un traje típico y representativo  de cada una de las épocas. Y mientras los presentes degustaban de empanadas, sopaipillas y gaseosas subieron a escena coreutas de la Direccón de Adultos Mayores para luego, darle paso a un emotivo final en el que se realizó la entrega de reconocimientos a desatacados abuelos del medio.

Estela Pérez de Flamarique, directora de Adultos Mayores subrayó la importancia de la participación de los abuelos en la conmemoración por el Bicentenario de nuestra Patria. Asimismo, Nidia Martini, subsecretaria de Familia sostuvo que es fundamental el protagonismo de adultos mayores en todas las actividades y que todos deberíamos tener conciencia “de toda la creatividad que uno puede tener luego de la vida activa que llevó a cabo mientras trabajó y que en esta etapa, cuando el tiempo corre de manera distinta, esa creatividad se la podemos entregar a los demás” y agregó que, “debemos fomentar el desarrollo comunitario, el intercambio y mostrar todas las cosas que las personas adultas mayores pueden realizar, como el deseo de dar vida y de seguir haciéndose camino al andar”, finalizó, haciendo mención a la letra de la canción.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano, Familia y Comunidad