Más de mil vecinos visitaron la Plaza de Servicios en Rivadavia


El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, participó del programa Plaza de Servicio en el departamento de Rivadavia. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y se extendieron hasta las 14.

En el lugar se hicieron presente distintos efectores del gobierno provincial y municipal, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, para atender las consultas de vecinos que se acercaron.

Al respecto, Cristian Bassin, señaló: “Estamos recorriendo toda la provincia con esta iniciativa, con dos operativos por semana, ya que pensamos aumentar lo hecho el año pasado. Este ministerio tiene la particularidad de que quiere recorrer el territorio, ya que es así como se llega a la gente que tiene dificultades y se garantizan los derechos. La necesidad está siempre y si el gobierno no manifiesta una clara voluntad de servicio como en este caso, no sirve”.

Asimismo, Fabián Montes, concejal del departamento, manifestó: “Tenemos que pensar en trabajar en forma conjunta y no dividirnos en signos políticos, hay que pensar en la gente primero ya que hay muchas necesidades que pueden ser satisfechas y de esa manera ayudar a mejorar sus condiciones de vida”.

En la jornada, se tramitaron DNI (en total se realizaron 2.000 esta semana), y los vecinos además accedieron a información sobre jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa – Plan Fines.

También estuvo presente Anses y Renatea, y se efectuaron distintos controles de salud por parte del Municipio como vacunación, control de chicos sanos y control oftalmológico. En tanto que Osep realizó controles de EPOC.

Desde la cartera Social, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación  asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos. La Dirección Provincial de Discapacidad, por su parte, asesoró sobre cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o trámites para pensiones. También se hicieron presentes técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos.

Los vecinos los productos pudieron acceder a los programas Garrafas, Pan, Frutas, Verduras y Pescados para Todos. En el lugar se instaló un inflable para los más chicos y se escuchó música en vivo a cargo de un grupo de folklore local.

En la oportunidad, el ministro Bassin también entregó guardapolvos destinados a los niños del departamento.