Más de $41 millones invertidos para finalizar la interacción RN40 y Recuero de El Borbollón


El trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y la Dirección Nacional de Vialidad, permitió que luego de 18 meses finalicen las obras en la intersección entre el Acceso Norte a la Ciudad de Mendoza, sobre la RN N° 40 y la calle Casimiro Recuero, de El Borbollón, Las Heras.

La nueva intersección garantiza la seguridad de los vehículos a través de la correcta identificación de los cruces y movimientos permitidos, dificultando las infracciones por parte de los conductores.

El nuevo diseño vial incorpora un señalamiento horizontal convencional de eje y bordes que logran una disminución de la velocidad de los vehículos que atraviesan la intersección, traduciéndose en un gran paliativo del número de accidentes relevados en la zona.

Esta intersección es paso obligado de cualquier viaje de ingreso y egreso a la ciudad de Mendoza por el norte, siendo la calle Casimiro Recuero la vinculación entre la Capital y los barrios que se ubican a 1 km de ésta.

Coingsa S.A. fue la empresa constructora que estuvo a cargo de los trabajos. El plazo de obra fue de 18 meses y la inversión rondó los $ 41.619.381,23.

Se colocaron pavimentos de hormigón de 22 cm de espesor, capas de suelo cemento, señalamiento horizontal y vertical, isletas centrales, dársena de espera, alcantarillas, ramas de aceleración y desaceleración canalizadoras del tránsito, bandas ópticos sonoras.