22 de noviembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Más de 5.000 estudiantes lograron revincularse con la escuela


El último informe de la Red de Apoyo Escolar a las Trayectorias Escolares registró la continuidad educativa de alumnos y alumnas que estaban en alto riesgo pedagógico.

La Dirección General de Escuelas comunica que las instituciones, de la mano del Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, han registrado la revinculación de 5.502 estudiantes al sistema educativo.

Como parte del seguimiento de la situación de alumnos y alumnas que presentan ausentismos críticos, la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares presentó el segundo informe quincenal de las escuelas primarias y secundarias de Mendoza durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que este Programa involucra a diversos actores escolares como supervisores, directivos, maestras, profesores, preceptores, servicios de orientación, la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), equipos técnicos, referentes de educación técnica, referentes de educación privada, equipos del Programa PODEs que, a partir de la detección de estudiantes con ausentes no computables consecutivos, activan todos los medios disponibles para recuperar esas trayectorias.

El Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares que se está ejecutando, cuenta con tres líneas de acción que son la ampliación de soluciones tecnológicas, la revinculación de estudiantes con la escuela y apoyo a las trayectorias de baja intensidad.

En el marco de la segunda línea de acción, la revinculación de estudiantes, es que los diferentes referentes educativos que trabajaron, lograron buenos resultados ante esta situación compleja y agravada por la pandemia, logrando que más de 5.500 estudiantes que estaban en alto riesgo educativo vuelvan a la escuela.

La Red de Apoyo a las Trayectorias continúa trabajando junto a todos los referentes educativos para sostener la continuidad escolar. El seguimiento quincenal de estos casos le permite al gobierno escolar estar cerca de las necesidades del sistema y articular acciones específicas entre las escuelas, Municipios y efectores provinciales.