Más de 5 mil personas recorrieron los stands de “Siete Vendimias”


Más de cinco mil personas realizaron del 2 al 4 de marzo un recorrido por los distintos stands que ofreció “Siete Vendimias: un recorrido por el Vino Argentino” y degustaron vinos, no sólo locales, sino también de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén y Río Negro.

Por primera vez, las provincias vitivinícolas argentinas se reunieron en Mendoza para festejar la Vendimia en conjunto. Este evento fue disfrutado por mendocinos y turistas que aprendieron no sólo a degustar un buen vino argentino, sino que también disfrutaron con amigos y familia de las distintas actividades del recorrido.

En las degustaciones no sólo se explicó a los asistentes el proceso de degustación, sino también, se les dio a conocer las diferentes características de las regiones y los procesos de elaboración de cada uno de los varietales.

Por su parte, desde el stand y el camión de Fruta y Verdura para Todos, se entregaron más de cinco mil kilos de peras, manzanas, duraznos, uvas y verduras. Además, a través del programa “365 Tentaciones” se realizaron tareas de promoción con la entrega de folletería para que los asistentes al evento, además de consumir productos en fresco, tomen conocimiento de las propiedades nutricionales de estos alimentos y de cómo combinarlos para elaborar distintos platos gastronómicos.

Durante las cuatro noches, la plaza cobró un clima particular, donde las luces, la música, las comidas típicas, y muy buenos vinos deleitaron al público que decidió disfrutar de una jornada mendocina distinta, al aire libre, en la Plaza San Martín.

“Cumbre de Ministros”

A raíz de Siete Vendimias, se llevó a cabo la primera ‘Cumbre de Ministros’, donde funcionarios de las regiones productoras de vinos (Salta, Catamarca, Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro y Neuquén), se reunieron para abordar temas relacionados al sector y establecer futuras pautas de trabajo.

Este encuentro buscó impulsar la potencialidad de la actividad vitivinícola estrechando lazos y compartiendo experiencias y herramientas comunes. Asimismo, se trabajará para construir una plataforma interprovincial abierta y federal para interactuar en temas vitícolas y en otras actividades económicas que favorezcan un mayor desarrollo para cada una de las siete provincias.

El ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez destacó que con la ‘Cumbre de Ministros’ se marca una metodología de trabajo distinta, ya que todas las provincias irán exponiendo sus casos y herramientas sobre el sector, que permitirán aprender y resolver diversos temas. Agregó además, que el salario de los trabajadores como la situación de los pequeños productores son los temas de agenda que motivan y mueven a todas las provincias para generar mejores condiciones en el sector.

En esta la reunión participaron la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García, el ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez junto a los ministros de Producción de La Rioja, Salta, San juan, Neuquén y Catamarca, Jorge Salomón, Alfredo De Angelis, Marcelo Álos, Javier Van Houtte y Ángel Jesús Mercado, respectivamente.

Después de la Cumbre de Ministros, funcionarios nacionales y provinciales recorrieron “Siete Vendimias”.