Más de 50 mil deportistas mendocinos apoyan la construcción del Estadio Cerrado


Deportistas mendocinos junto a las distintas instituciones deportivas de la región apoyan la construcción del espacio que transformará la matriz deportiva provincial: el Estadio Cerrado. 
 
En diversas reuniones entre el jefe de la cartera deportiva de Mendoza, Marcelo Locamuz, y representantes de federaciones, asociaciones, institutos y deportistas, se manifestó la necesidad del sector de contar con el Estadio Cerrado, de esta manera Mendoza se plantea como plaza para atraer eventos prestigiosos puesto que en el estadio se podrán realizar eventos deportivos, culturales y turísticos.
 
Este proyecto es parte fundamental de la futura Villa Deportiva de Mendoza, cuya presentación formal la hizo el gobernador Francisco Pérez, el 2 de septiembre de 2012. El pasado 27 de marzo de este año, los ministros Marcelo Locamuz y Rolando Baldasso, abrieron la licitación para la construcción de este complejo deportivo, cuya concreción demandará 18 meses y 225 millones de pesos de inversión. A propósito, fueron 5 las empresas que se mostraron interesadas.   
 
Detalles del Estadio Cerrado
 
El futuro Estadio Cubierto tiene una superficie total de 18.500 m2. Consiste en un espacio único con una capacidad de 10.700 localidades que podrá ser ampliadas en un 15%, aproximadamente, en los casos de eventos especiales y acorde a las actividades programadas.
 
El espacio está compuesto por 3 canchas de básquet, 1 de handball y futsal, 3 de vóley y 1 de tenis. Todas ellas acorde a los estándares internacionales.
 
El sistema termomecánico propuesto consta de equipos dotados de sistema de “enfriamiento gratis”, consistente en introducir automáticamente aire exterior cuando la temperatura de éste sea conveniente para disminuir la temperatura ambiente interior. Los sistemas de refrigeración mecánica utilizarán gases refrigerantes ecológicos.
 
Cuenta con dos subsuelos con diversas instalaciones: desde estos se produce el ingreso de deportistas e ingreso al IEF; se permite la entrada de camiones y/o ambulancias; se ubica la subestación transformadora; servicios de vigilancia y enfermería para atención de personas accidentadas en caso de ocupación masiva. Además, en este nivel se ubican las tribunas telescópicas, los baños y vestuarios de deportistas, árbitros, gimnasio, rehabilitación, primeros auxilios con boxes para masajes, sala de periodistas y conferencias con boxes de traducción en distintos idiomas.