Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más de 50 mil personas disfrutan del programa "Sumate al Verano"


Desde el 17 de diciembre y hasta el 14 de febrero, niños, jóvenes y adultos mayores participan en las 110 Escuelas de Verano repartidas en los 18 departamentos de la provincia de Mendoza. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Deportes, apoyó a los establecimientos entregando subsidios por más de $1.100.000 .

Fútbol, Básquet, Escalada, Tenis de Mesa y desde luego, Natación, forman parte de las actividades que realizan los 50.000 participantes de estas escuelas. En cuanto a los adultos mayores, desarrollan actividades recreativas, como tejo, truco, dominó y ajedrez.

Cada uno de los establecimientos cuenta con medidas de seguridad y sanitarias. Los equipos de profesionales están conformados por coordinadores, profesores, monitores y colaboradores estudiantes de Educación Física. Además, las colonias cuentan con Servicios de Emergencia, guardavidas, botiquines y médicos itinerantes.

En todas las colonias, los niños reciben beneficios tales como transporte y merienda.

El  programa “Sumate al Verano” tendrá su gran cierre el próximo 14 de febrero, último día de las Escuelas de Verano, con un acto multitudinario, con lugar a confirmar.