Más de 550 motos y autos secuestrados en el sur
La Policía de San Rafael en conjunto con la Unidad Especial de Patrullaje, Cuerpos Especiales, Policía Vial y Policía Rural realizaron operativos viales de control y prevención en distintos puntos del sur mendocino, con un contundente resultado: 565 vehículos secuestrados entre autos, motos, camiones y camionetas, debido a diferentes irregularidades.
Estas maniobras operativas las vienen realizando desde los últimos días del mes de diciembre de 2011, en horarios sorpresivos que incluyen la mañana, la siesta y la medianoche.
Según detalló el jefe de la departamental zona sur, comisario general Marcelo Fuentes: “el objetivo primordial de esas maniobras es controlar la documentación de los rodados, para determinar si existe alguna situación irregular” y agregó: “De no cumplir con esa premisa el vehículo se retiene por los efectivos policiales y se comienza la investigación para saber si su procedencia es legal o está vinculado a un hecho delictivo”.
Fuentes manifestó que varias de las motocicletas secuestradas tendrían relación con diferentes episodios delictivos, en casos están investigando los responsables judiciales.
El registro de vehículos retenidos, en la Playa de secuestro San Cristóbal, incluye 463 motos secuestradas, 66 autos, 5 camiones, 29 camionetas, un cuatriciclo y un acoplado.
Los operativos han logrado disminuir los índices de delitos en la vía pública de los departamentos del Sur. “Por este motivo los procedimientos seguirán realizándose cotidianamente y así proveerles mayor seguridad a los ciudadanos”, acotó Fuentes.