Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 60 mil mendocinos ya se beneficiaron con las Plazas de Servicio del Gobierno


Distintos efectores del Gobierno provincial y municipal, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos,  se dieron cita en  Maipú. Allí atendieron consultas e informaron sobre  una variedad de servicios  a los vecinos que se acercaron al lugar. El operativo se prolongó  desde las 9 hasta las 14.

Los maipucinos que se acercaron accedieron a información sobre registración y trabajo agrario, jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa y sobre derechos laborales. Además estuvo presente el Área Mujer de Maipú para asesorar sobre temas de género.

“La idea es que los servicios estén cerca de la gente, en los barrios como estamos viendo  acá. Ya llevamos 60 mil mendocinos atendidos en 70 operativos y el objetivo hasta fin de año es realizar dos plazas de servicio por semana”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humano,s Cristian Bassin, y agregó: “estamos convencidos que esto debe ser una política de Gobierno con continuidad”.

El camión del Ministerio de Gobierno donde se tramitan los DNI acompañó el operativo realizando 80 documentos.  El Ministerio de Turismo llevó un inflable para entretener a los niños y el Ministerio de Deportes que propuso distintas actividades recreativas, entre ellas la presencia del “zorro Pablo”.

Desde la cartera Social, participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos y áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia asesorando sobre distintas temáticas vinculadas a adultos mayores, niñez y discapacidad. Además, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos en Familia.

Durante toda la mañana más de 500 vecinos visitaron  los stands de  los productos Para Todos: Red Bus, lácteos, fiambres y pescados. También pudieron efectuarse controles gineco mamarios, odontológicos y vacunación por parte de la cartera de Salud. Además estuvieron presentes, el EPRE; la Subsecretaría de Trabajo asesorando sobre trabajo infantil, trabajo adolescente e higiene y seguridad. Por otra parte, las Subsecretaría de Asociativismo y Cooperativas asesoró sobre la formación de cooperativas para adultos y escolares.