Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 600 jóvenes participaron del “Primer Encuentro Provincial de Juventud y Seguridad”


En la sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones se realizó el Primer Encuentro Provincial de Juventud y Seguridad que organizó el Ministerio de Seguridad a través de Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y donde trabajaron coordinadamente el Gobierno de Mendoza con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, la DGE, la Federación Universitaria de Cuyo y la Dirección Provincial de Juventud.

Los 600 jóvenes de más de 30 escuelas secundarias de la provincia conocieron, dialogaron y debatieron sobre problemáticas en materia de seguridad vial, violencia, Bullying y drogas, promoviendo la participación juvenil en las políticas de prevención del delito y la violencia, teniendo en cuenta el potencial de los jóvenes para involucrarse en la formulación de propuestas creativas de políticas públicas.

Los temas fueron tratados con obras de teatro, videos, spot publicitarios y charlas debates que dejaron conclusiones e ideas de gran importancia para continuar trabajando en la seguridad, bajando los niveles de violencia y discriminación que sufren a diario los adolescentes.

En el lugar estuvieron presentes, el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda junto a los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Emilio Caram, respetivamente y la directora de Apoyo a la Comunidad, Leticia Cortese.

El titular de Seguridad se mostró muy conforme con las jornadas y destacó que “la idea de estos encuentros es buscar ideas y escuchar a los jóvenes que son los que están en las plazas a la noche o a la salida del colegio y observan la violencia a diario”.

En este sentido, el funcionario agregó: “Me parece que la participación de los jóvenes en el encuentro es muy enriquecedora, porque los adolescentes son parte de las políticas publicas que queremos llevar adelante con este Gobierno y esas políticas tienen que estar orientadas a ellos”.

Esta actividad esta enmarcada en el programa de Seguridad Vial “Vida y Vuelta”, lanzado por el Gobierno de Mendoza en julio de este año y contempla otros encuentros de jóvenes en toda la provincia, especialmente en echas claves para los jóvenes como el Día de Estudiante y la fiestas de fin de año.