Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Más de 600 kilos de yerba se comercializaron en la primera jornada de "Yerba mate para Todos"


En la plaza departamental de Maipú, se instaló un camión que llegó a Mendoza con yerba de la provincia de Misiones para vender el paquete de yerba de 1 kg a $13,50 y más de 500 mendocinos se acercaron a comprar.

Desde el Gobierno provincial se vienen articulando acciones para convertir al programa Fruta y Verdura para Todos en un programa Federal, donde los camiones lleguen a los destinos con productos mendocinos y regresen con productos de otras regiones a fin de fortalecer la comercialización de los pequeños productores de todo el país.

Marcelo Barg, ministro de Agroindustria y Tecnología, destacó que “esta iniciativa va a seguir con distintos productos estacionales que vaya teniendo la provincia. Y agregó además, que es el programa ha venido para instalarse”.

“Apuntamos a trabajar con los pequeños productores para poder darles un horizonte de rentabilidad y la posibilidad que lleguen a los consumidores con un producto de calidad a un precio más barato. En esta oportunidad, estamos ofreciendo un producto orgánico de dos cooperativas de Misiones”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, señaló el éxito del programa que les permitió a los maipucinos adquirir estos productos y llevarlos a sus viviendas.

El programa comercializará en esta oportunidad alrededor de 20 mil kilos de yerba Misiones a $13.50 el kilogramo y el camión también se instalará en los municipios de Maipú, Guaymallén, Luján y Las Heras.

Vanesa Ripari, una vecina y ama de casa de Coquimbito señaló que “esta acción es muy buena, porque permite a la gente humilde adquirir el producto que de otra forma resulta muy difícil y caro”.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa informó que el programa continuará el miércoles en Guaymallen, el jueves en Las Heras y el viernes en Luján quedando definir con los municipios el lugar donde se comercializará la yerba mate.

Es de destacar que a través de esta herramienta, los productores realizarán la comercialización en forma directa sin intermediarios, por lo que los consumidores mendocinos podrán adquirir productos de calidad a precios más bajos.